Detenido por agredir a su pareja, obligarle a mantener actos sexuales y dejarla encerrada

| València |

Valorar:

La Policía Nacional ha detenido en València a un hombre de 47 años por presuntamente agredir a su pareja, obligarle a realizar actos sexuales y dejarla encerrada en casa. Un vecino escuchó a la víctima pedir ayuda mientras golpeaba la puerta y dio el aviso al 091, informa Jefatura Superior en un comunicado.

Los hechos se produjeron este pasado martes, 3 de julio, a las doce del mediodía en una vivienda del distrito valenciano de Exposició.

A su llegada a la vivienda, los policías lograron hablar con la mujer desde una ventana contigua, por lo que solicitaron la presencia de bomberos para acceder al interior.

Una vez dentro, los agentes encontraron a la víctima con lesiones en la cara, cortes en pómulos y nariz y hematomas y arañazos en brazos y manos. La vivienda se encontraba revuelta y las sábanas manchadas de sangre.

La afectada les manifestó que había sido agredida y encerrada por su pareja, así como le habría obligado a realizar actos sexuales. Ante la negativa a mantener relaciones, el presunto agresor le habría golpeado antes y después.

Para localizar al sospechoso, los efectivos comunicaron a otras patrullas sus características físicas y la vestimenta que llevaba ese día. Finalmente, un indicativo lo encontró en una calle adyacente.

Pidió que le dejaran seguir bebiendo

El hombre manifestó que le dejaran seguir bebiendo y que no había pasado nada grave, que si su pareja estaba en esas condiciones era porque algo había hecho.

Una vez identificado, el presunto agresor fue arrestado como presunto autor de los delitos de agresión sexual, detención ilegal y malos tratos en el ámbito familiar. El detenido, de origen español y con antecedentes, ya ha pasado a disposición judicial.

Mientras tanto, la afectada fue trasladada a un hospital de València para recibir asistencia de las numerosas lesiones que presentaba.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.