La incomparecencia de testigos aplaza un juicio en la Audiencia de Palma por intento de homicidio de un guardia civil

| Palma |

Valorar:

El juicio a un acusado del intento de homicidio de un guardia civil en mayo del año pasado, que se iba a celebrar este jueves en la Audiencia de Palma, ha sido aplazado hasta el 10 de septiembre por incomparecencia de varios testigos.

La Fiscalía pide 6 años y medio de cárcel para el acusado, por intentar matar al agente arrojándolo por un precipicio en Banyalbufar.

Según el escrito de acusación, los hechos tuvieron lugar el 23 de mayo del año pasado, cuando el agente, que estaba fuera de servicio, sorprendió al acusado manipulando la cerradura de un coche estacionado en la torre de Es Verger y se dirigió a él exhibiendo su placa.

El acusado trató de huir con su coche pero fue interceptado por el agente que le sacó del vehículo. El presunto ladrón se resistió, agarró al agente e intentó tirarlo por el precipicio, algo que el guardia evitó agarrándose a la pierna del acusado.

El fiscal considera que estos hechos son constitutivos de un delito de homicidio en grado de tentativa, otro de atentado a la autoridad, un tercero de tentativa de robo con fuerza y uno leve de lesiones.

Por la suma de todos ellos solicita para el acusado 6 años y medio de cárcel, 480 euros de multa, prohibición de acercarse a ocho miradores de la Serra de Tramuntana, una indemnización de 350 euros para el agente agredido y 536 euros por los desperfectos al coche que intentaba abrir.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Gabriel
Hace un año

La ley en España es ridícula, por intentar matar una persona solo 6 años y una multa ridícula, iba yo paseando mi perro en el campo (tenía 8 meses) un perro considerado potencialmente peligrosos y por no tener la documentación en regla 9000€ de multa... ridículo

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1