Paula Fornés: Atropello mortal en Mallorca

Miles de firmas piden endurecer las penas tras el atropello mortal de una menor en la noche de San Juan

| | Palma |

Valorar:
preload
La petición firmada por la tía de Paula Fornés acumula más de 30.000 firmas en pocas jornadas.

La petición firmada por la tía de Paula Fornés acumula más de 30.000 firmas en pocas jornadas.

03-07-2018 | A. Sepúlveda

Miles de firmas se han recogido ya en la plataforma Change.org para que la Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados aprueben la propuesta de ley que se está tramitando para modificar el Código Penal y se incremente así a más de 4 años la pena máxima por matar a otra persona como consecuencia de una imprudencia grave al volante.

Se trata de una petición que ha iniciado la tía de Paula Fornés, la chica que falleció en la noche de San Juan tras ser atropellada en sa Ràpita por una conductora ebria que actualmente está en prisión.

«Mi sobrina Paula ha fallecido con tan solo 15 años. Una mujer decidió subirse a su coche quintuplicando la tasa de alcoholemia y se la llevó por delante, provocando su muerte. La culpable tendrá como máximo castigo 4 años de cárcel, porque eso es lo que establece actualmente nuestro Código Penal», describe la mujer en la presentación de esta propuesta, que en unas pocas jornadas ha rebasado los 30.000 apoyos.

«Paula salió con sus amigas a dar una vuelta en la noche de San Juan y el vehículo de esta mujer que conducía ebria invadió el carril bici peatonal por el que caminaban. Atropelló a mi sobrina, que impactó contra el bordillo y falleció. La conductora se dio a la fuga y abandonó el cuerpo de Paula junto a sus amigas», prosigue, para constatar que «Paula no volverá a casa nunca más. Ya no podremos abrazarla de nuevo, ni reír con ella, ni seguir viéndola crecer. No podemos hacer nada por recuperarla. Pero sí por cambiar la ley».

Puede firmar la petición de la tía de Paula aquí.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Lo de siempre
Hace un año

Ahora el olvido,despues de la repercusión mediática lo de siempre, todo siguira igual (leyes incluidas), menos la famila que queda rota por el dolor.

Valoración:menosmas

CARMEN GARCIA GAVIN
Hace un año

PROHIBICIÓN TOTAL CONTRA LA CONDUCCIÓN CON TAN SOLO UNA GOTA DE ALCOHOL. ENDURECIMIENTO DE LAS PENAS PARA LOS QUE ASESINAN CON UN COCHE

Valoración:1menosmas

Liz
Hace un año

Diumenge mateix tornat del port de Pollença vairem adalentar per s'autopista a un senyor amb un furgoneta que mentre passavem se va posar unes ulleres de mirar aprop que duia damunt el cap i se va posar a mirar es movil.

Valoración:2menosmas

Yo
Hace un año

Ya he firmado.

Valoración:2menosmas

Pepa
Hace un año

Sr. Jurista Noruega es Noruega este caso a pasado en España con una muchacha al volante que ya tenia otro caso anterior y que se ve que el castigo la puso en orden por eso yadejo de beber y fumar. A esta persona que le ha quitado la vida a una joven no le pueden caer 4 años de castigo. La vida de nadie vale tan poco. Castigos mas altos y haber si mejoramos.

Valoración:4menosmas

@jopelat
Hace un año

Es como dices ir mirando el movil atropellar y matar a alguien sale gratis,lo que ha salido muy caro desgraciadamente es no ir por la acera correspondiente.

Valoración:6menosmas

jopelat
Hace un año

Sale gratis ir mirando o el móvil, o, lo que es peor ir bien colocao de alcohol o drogas y matar a un ser inocente sea quien sea que pasaba por allí. En caso de drogas o alcohol 15 años de cárcel, menos nada, haberlo pensado antes y se hubiera evitado una muerte inocente.

Valoración:6menosmas

500000 firmas por lo menos
Hace un año

Esta proposición de cambio de ley seria a nivel estatal por lo que son necesarias 500000 firmas mínimo para que se tenga que debatir por los politicos donde proceda, debatir no quiere decir que se cambie.¡ la ley. Para reunir 500000 firmas el caso tiene que tener repercusión nacional aparecer en telediarios......,se me escapa como se pueden recoger las 500000 firmas,en un caso local como este que seguro que fuera de Mallorca no se han enterado.

Valoración:6menosmas

Viva ESPAÑA
Hace un año

Pero cambiar la ley es anticonstitucional.

Valoración:-5menosmas

Bernardonardo
Hace un año

Aqui se puede ver que el carril bici no es peatonal, que es para bicis, se ve que esta bien señalizado. Yo pienso que flaco favor hacen en la campaña mintiendo, se ve que peatonal es en la acera pasando la carretera. Lo dicho ganarian mas con la verdad que con medias verdades,pero ellos sabran como quieren llevar las cosas.

Aqui os dejo un enlace que podran ver con claridad que mienten,peatonal es cruzando la carretera.Asi lo que consiguen es que firmen en baleares y poco mas la verdad, en algunos foros ya se discute lo que yo comento por aqui.

https://ultimahora.es/sucesos/ultimas/2018/06/24/1008981/atropello-mortal-menor-rapita-por-conductora-positivo-alcohol.html

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3