Paula Fornés: Atropello mortal en Mallorca

La familia de la menor atropellada en sa Ràpita: «También nos han matado a nosotros»

| | Marratxí |

Valorar:
preload
Los padres y el hermano de Paula, con una foto de ella.

Los padres y el hermano de Paula, con una foto de ella.

27-06-2018 | A. Sepúlveda

«No sabemos cómo saldremos adelante: nuestra hija era un ángel. Ahora ella está muerta, pero su madre y yo también estamos muertos en vida». Biel Fornés y María Rodríguez, los padres de la adolescente atropellada mortalmente por una conductora bebida en sa Ràpita, concedieron este miércoles una entrevista a Ultima Hora en la que pidieron medidas «mucho más duras» contra los conductores ebrios y recordaron que Paula «era una niña que siempre estaba feliz. Siempre reía. Era la mejor hija del mundo».

PALMA.

Paula había acabado el curso en Es Liceu de Marratxí y esa noche de Sant Joan salió con sus amigas para celebrarlo.
Había acabado ESO y quería estudiar Magisterio. Le habían quitado los brackets y, lo que son las cosas, esa misma noche nos dijo: «¡Qué feliz estoy!». Siempre estaba contenta, era una niña feliz. Se iba con sus amigos de fiesta, pero para protegerla preferimos que no saliera por Magaluf y como tiene la casa de sus abuelos en sa Ràpita al final se fue con los amigos allí.

¿Qué pasó?
Eran aproximadamente la 1.55 horas de la madrugada, del sábado al domingo, y mi hija volvía de bailar y de pasarlo bien, como hacen los jóvenes de su edad. Iba con sus amigos Laia Delgado, Laia Cat, Xisco Meca, Yolanda Hernández y Joan Riusech, a los que por cierto quiero agradecer lo bien que se portaron tras el accidente. Joan la intentó reanimar y lo pasó tan mal que después se desmayó.

¿Estaban cerca de casa su abuela?
A unos 100 metros. Ya llegaban. Los chicos caminaban por el carril bici y peatonal en dirección a s?Estanyol y de repente llegó esa conductora haciendo eses, invadió el carril y pegó un volantazo. Fue entonces cuando atropelló a Paula.

La conductora no se detuvo a auxiliarla.
Eso es terrible. Se fue con su coche sin ayudarla, pero como todavía no era muy tarde había otros conductores por allí y uno de ellos la siguió. Cuando se paró para girar la bloquearon y otro vecino le quitó las llaves del coche. Después llegó la policía e intentaron reanimar a Paula.

¿Cuándo se enteraron ustedes?
Nos llamaron sobre las dos de la madrugada, pero no sabíamos el alcance del accidente. Nos tuvieron retenidos, en el buen sentido, porque no querían que subiéramos a sa Ràpita en ese estado de nerviosismo. Nos decían que la estaban reanimando y que luego la llevarían a la UCI. A las cuatro vino mi primo y me dijo que había muerto. Se nos cayó el mundo encima.

Son una familia muy querida en Marratxí y mucha gente se ha volcado con ustedes.
Sí, y estamos muy agradecidos a muchas personas. El homenaje que le hicieron a mi hija en Es Liceu fue precioso, con fotos, con velas. Yo hablé unas palabras y conté que sentía mucha rabia y un dolor que no puedo describir. No se lo deseo a nadie, ni incluso a ella (la conductora). Nos han quitado la vida a mi mujer y a mí. No podré perdonar, hoy no, por lo menos. Maldigo el día que cogió el coche así como iba. Mi hija era feliz, siempre sonreía. No hay vida en mí. Siento odio. No sé cómo podré superar esto, sólo quiero besar a mi niña y desearle un buen viaje. Eres mi ángel y espero verte pronto.

Hoy han regresado al lugar del atropello en sa Ràpita.
Hemos colocado unas flores y hemos agradecido a los vecinos que ayudaron. También quiero agradecer de todo corazón a mi hermana todo lo que hizo esa noche terrible del atropello. Y a los alcaldes de Campos, Marratxí, Montuïri y Binissalem, que también nos han arropado. Hay tanta gente a la que queremos dar las gracias que no queremos dejarnos a nadie.

La conductora ya había sido condenada por circular bebida.
Con esto queremos ser muy cautos, porque no lo tenemos confirmado, pero dicen que le habían retirado el carnet dos veces por ir bebida. No deseo más mal a nadie, pero nos han dicho que esa mujer tiene una hija de la edad de la mía. Que piense que me la ha quitado a mí cuando mire a la suya.

Han anunciado una cruzada para que se endurezcan las penas contra los conductores bebidos.
Queremos que la Justicia sea justa, y no lo que hay ahora. ¿Cuántos casos hay en los últimos años de muertos por conductores bebidos en Mallorca? Ya está bien, esto no puede seguir así. Las penas son ridículas. Ahora ha sido Paula, ¿quién será el siguiente?

¿Creen que se deben cambiar las leyes?
Lo que está claro es que con lo que hay ahora las cosas no funcionan como toca. Muchísima gente conduce borracha y si no hay mano duro con ellos seguirán rompiéndose familias como la nuestra.

En las redes sociales también se han volcado con ustedes.
Lo que ha pasado es tan terrible que cuesta entenderlo. Paula era un sol, un encanto de persona y de hija. Y una hermana increíble para nuestro hijo Marc. Mucha gente la conocía y la quería, por su carácter alegre y porque siempre tenía una sonrisa sincera para todos. Por eso creo que estamos recibiendo tantas muestras de apoyo. Mi mujer y yo lo hemos repetido varias veces, pero no me cansaré de decirlo otra vez: nuestra hija Paula era un verdadero ángel. No sabemos cómo conseguiremos salir adelante sin ella.

El cantante Raúl, de "Operación Triunfo", recuerda a la joven mallorquina

PALMA.

Paula acudió hace unos días al concierto de Operación Triunfo en Inca «y se lo pasó estupendamente, porque era muy fan de los cantantes», explicó ayer su familia. Raúl, uno de los artistas, ha rendido homenaje a la joven mallorquina en las redes sociales y ha colgado una foto suya en la que aparece el siguiente mensaje: «Descansa en paz, Paula, sigue soñando allá donde estés».

El pasado día 22 la familia celebró el 50 cumpleaños de Biel, el padre. Y Paula participó activamente en los preparativos de la fiesta, junto a su hermano Marc y su madre, María. Sólo 24 horas después de aquella efeméride feliz (cuya imagen reproduce este diario en la portada), la adolescente acudió con sus amigos a sa Ràpita, para la noche de Sant Joan. Una conductora ebria la mató.

Homenaje de los alumnos y profesores de Es Liceu: «Nos dejó con una sonrisa»

Palma Sucesos. Fotografías de la Escola Es Liceu de Marratxí en homenaje a su compañera muerta Paula Fornés (4).jpg

Los alumnos y profesores de Es Liceu de Marratxí, donde cursaba estudios Paula Fornés, le han rendido un emotivo homenaje con flores, velas y cartas en su recuerdo.

«Fue una gran amiga, más que eso, una más de la familia, y lo seguirá siendo en nuestros corazones, porque ella nos ha dejado una marca que nunca se borrará», escribió una de sus compañeras, que añadió: «Nos ha tocado vivir la parte dura de la tragedia, pero puedo asegurar que ella no sufrió, que nos dejó con una sonrisa y con su felicidad. Algún día nos volveremos a ver».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

Yolanda
Hace un año

Inimaginable el dolor de esta familia. Perder a lo más querido, un hijo, de esta forma totalmente injusta. Muy afectada por esta desgracia. Solo puedo rezar por esos padres que han perdido su bien mas preciado: su angel.

Valoración:14menosmas

Juan Cordero
Hace un año

Con las leyes que tenemos estara en la calle en 3 o 6 meses a espera de juicio, si no lo esta antes.Para luego el dia de juicio la familia llegar a un acuerdo porque el abogado le dice que es lo mejor y asi trabaja menos.

Si no al tiempo.

Valoración:6menosmas

Bernardonardo
Hace un año

¿Vosotros pensais que si fuera por donde deben ir los peatones esto le hubiera pasado? ¿decir esto es faltar al respeto a alguien?. Que la conductora no puede conducir borracha lo se, que tampoco puede invadir el carril bici tambien lo se. Tambien si fuera por mi le metia 50 años en prision, y es malo que piense que si el peaton fuera por donde toca seria una desgracia menos.

Valoración:-39menosmas

AliciA
Hace un año

Vamos a ver, desde cuando pueden ir coches con conductores borrachos por el carril bici? Un poco de respeto por Dios. Esos comentarios están fuera de lugar. La culpa va a se de la pobre Paula. Si hubiera sido tu hija, no creo que opinases así. RESPETO Y EMPATÍA.

Valoración:33menosmas

Doy fe
Hace un año

Viendo el nivel que hay de comentaristas y la capacidad de comprension dire lo siguiente : a lo mejor cada uno tiene lo que se merece y paga por las decisiones que tomo.

Valoración:-59menosmas

aficionado
Hace un año

Bernardonardo, te deseo la mitad de lo que ha pasado a esta pobre familia.Creo que con eso tendrías suficiente para darte cuenta de las imbecilidades que dices.una niña sale con sus amigas a divertirse y una borracha le arrebata la vida.Da igual si es en un carril bici o en la cera...y arrebata las ilusiones de unos padres y el futuro de una niña que tenía todo el futuro por delante simplemente por conducir hasta arriba de alcohol.Haztelo mirar machote ….

Valoración:36menosmas

Indignado
Hace un año

Ánimo a la familia aunque estas cosas son para toda la vida, espero que pase muchos años entre rejas esa asesina.

Valoración:25menosmas

Susi
Hace un año

No les conozco pero se me ha roto el alma al leer la entrevista. Soy madre y pensando que haces lo mejor para ellos resulta que viene una/un innombrable y le arrebata la vida de esta manera. ¿Que tenemos que hacer las personas responsables para ir tranquilas por las calles o carreteras? De nuevo mi más sentido pésame a todos

Valoración:33menosmas

Bernardonardo@modedador
Hace un año

@modedador, no se porque me sacas los mensajes que pongo el lik de vosotros mismo pusisteis. No se porque no puedo decir que la peaton tampoco actuo bien al ir por el carril bici. No se porque la verdad, ni que fuera mentira o me estubiera inventando algo, no entiendo porque se tienen que restringuir mis comentarios.

Valoración:-45menosmas

Bernardonardo
Hace un año

https://ultimahora.es/sucesos/ultimas/2018/06/24/1008981/atropello-mortal-menor-rapita-por-conductora-positivo-alcohol.html

Si le dais al link vereis donde paso el accidente, la imagen es de google que puso ultimahora,podeis rotar la imagen y ir por la calle. Se puede ver por donde cruzar la calle los peatones que vienen de la playa, por los pasos de cebra que hay a unos 40 o 55 metros donde paso el accidente. Tambien se ve cada 400 metros mas o menos que se refreja en el carril que es de bicis(esclusivamente). Lo podeis ver todos , yo no me invento nada, la imagen sale donde paso n117 y asta el padre lo reconoce que iban andando por el carril bici lo que dice peatonal y peatonal es en el otro estremo de la calle.

Se todo bien señalizado y referente a la conductora que le metan 40 o 50 años en la carcel, no sere yo quien la defienda,pero no digo la verdad que la peoton tampoco debeir por donde iba . Igual que no se puede conducir borracha no se puede ir por donde uno quiera.

Valoración:-15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6