Nueva operación policial contra los talleres mecánicos móviles en Son Castelló

| | Palma |

Valorar:
preload

Nuevo golpe a los talleres mecánicos móviles que operan de forma irregular en los polígonos de Palma. Agentes de la Policía Local de Palma procedieron el pasado día 19 de junio, a las 10.30 horas, a la vigilancia y seguimiento de mecánicos africanos que se dedican a la reparación de vehículos en plena calle sin ningún tipo de garantia ni de licencia.

En esta ocasión, cuando uno de los trabajadores se percató de la presencia policial se dio a la fuga a la carrera. De hecho, el senegalés inció su huida en la calle Gremi Teixidors, cruzó todo el Camí Vell de Bunyola, párking de Son Fuster y al percatarse los agentes de que el sospechos accedía a la autopista de Inca decidieron cesar la persecución para no poner su vida en peligro.

Finalmente, los policías consiguieron incautar un vehículo utilizado como almacén de herramientas y levantar las pertinentes actas al titular del vehículo por ejercer una actividad sin licencia y utilizar el vehículo como taller mecánico.

Esta operación es la continuación del 'caso Cerrojo' practicada el pasado mes de abril de 2018 cuando más de una decena de agentes de la Policía Local de Palma desmantelaron una red de talleres ilegales móviles que operaban en el polígono de Son Castelló. Ante el aluvión de quejas realizadas por parte de los comerciantes de la zona, la Jefatura de la Policía Local de Palma inició una exhaustiva investigación. Agentes de paisano observaron la presencia ilegal de talleres móviles que prestaban sus servicios de manera irregular en la vía pública. Un grupo de individuos se dedicaban a desarrollar trabajos de mecánica en general y reparación de vehículos de particulares, a cambio de una cantidad de dinero muy inferior a la de los talleres convencionales.

A los agentes responsables del caso les llamó particularmente la atención que los infractores se hacían servir de otros turismos como depósitos o almacén de herramientas, piezas de recambio y otros utensilios para realizar la citada actividad. Cuando los policías de paisano de la Patrulla Verde detectaron un mayor movimiento en la zona, activaron el operativo y unidades uniformadas accedieron a la zona, cortaron las calles y realizaron un ‘cerrojo’ para evitar que mecánicos ilegales y clientes pudieran abandonar el lugar.

Los agentes sorprendieron in fraganti a los ‘trabajadores’ y a los clientes arreglando vehículos en plena calle. La Policía Local levantó siete denuncias de vehículos por carecer de seguro, retiró un total de siete coches -entre ellos, los talleres ilegales móviles-levantaron cuatro actas por reparar vehículos en vía pública, dos actas por ensuciarla y un acta por tenencia de drogas tóxicas.

Además, los policías realizaron un informe judicial de actividad clandestina y levantaron actas por actividad itinerante sin licencia. Con esta operación, se da por desmantelada la red de talleres ilegales que operaba en Son Castelló.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

David
Hace más de 2 años

Existe la demanda y la oferta. El problema es que esas personas seguirán haciendo reparaciones en negro donde sea. No quieren pagar impuestos ni local . Los proprietaros de los coches tampoco quieren pagar a un taller si se lo ofrecen o le dicen que en tal sitio te reparan por 4 duros el coche. Van a ir medio barrio,familia,amigos,conocidos. Les pillaran y que ? Pagarán la multa ? Eso no se lo cree nadie.pero que vengan más barcos del otro lado del Mediterráneo gracias señor presidente de bote"sr Sánchez" eso es el principio.de una decadencia como el resto de europa .

Valoración:-1menosmas

Sa monja
Hace más de 2 años

El problema es lo que dicen por aqui..el precio de los talleres oficiales..yo en la Ford del pol.entre y al ver tanto personal administrativo y recepciones y salas de esperas me dije..esto lo pagare yo si me quedo y me fui al de siempre..al que pagas y confias que funcione.sin fra.ni tarjetas ni nombre de taller..ahora si...si ves los coches..dices aqui me fio..coches profesionales. Pues ahi queda eso.

Valoración:2menosmas

chiquilito
Hace más de 2 años

hola y si lo hace un amigo que sea un manitas

Valoración:4menosmas

El Barto
Hace más de 2 años

Y que le habeis incautado, la caja de herramientas? Por qué es lo único que vais a pillar! Podéis esperar sentados si creéis que vais a pillar un duro de las denuncias, ni nómina, ni propiedades = me la pela lo que me puedas hacer.

Valoración:7menosmas

pep
Hace más de 2 años

Pues a mi el taller "de toda la vida" me estaba cobrando el cambio de aceite a 80 euros cuando él compraba bidones de 200 litros saliéndole a 2 euros/litro. Instala piezas de marca blanca a precio de original y si te la puede colar te cuela, como todos los talleres. Es evidente que no volví.

Valoración:9menosmas

Bunyoli
Hace más de 2 años

De paso por favor que pasen por Bunyola ya que hay un taller con muchos coches abandonados o en espera de un taller en Bunyola, la mitad de la calle esta llena de vehículos asi y mientras tantos el los residentes con problema de aparcamiento

Valoración:21menosmas

Jujo
Hace más de 2 años

Totalmente en contra de los trabaos en "Negro" y sin licencia, pero.... pagar 45E la hora en un concesionario oficial y que el trabajo te lo haga el becario en practicas....

Valoración:57menosmas

xiul.lo fastidioso
Hace más de 2 años

Podrian pasar por Son Ferriol, donde hay al menos dos talleres "legales" que arreglan y estacionan los coches encima de la acera, con lo que obligan a los viandantes a meterse en el asfalto para caminar, y, además dejan la acera llena de grasa con el consiguiente peligro. Denles un buen susto y que limpien lo que ensucian, bandidos.

Valoración:35menosmas

vesperon
Hace más de 2 años

Nueva?? la vieja no sirvió de nada??

Valoración:19menosmas

desde GRANADA
Hace más de 2 años

¿ PATRULLA VERDE ?.... Pero eso que es ?...

Valoración:31menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1