TW
2

Un incendio se ha declarado este miércoles por la mañana en el interior de un camión de recogida de residuos en el polígono de Son Bugadelles de Calvià. Las llamas han sido rápidamente aplacadas por los trabajadores, que se han percatado del fuego tras su paso por la calle Madalena, y la conductora ha podido estacionar en un descampado, según informa la empresa adjudicataria Calvià 2000.

Una vez han vaciado la carga los operarios han controlado el fuego haciendo uso de los extintores, y han avisado a los Bombers, que han acabado de apagar las llamas.

Tras una primera inspección de los residuos volcados se han descubierto dos garrafas de un producto etiquetado como etilenglicol, común en talleres mecánicos, una de ellas totalmente quemada y la otra con signos de haber explotado, y que probablemente puedan ser la causa de la ignición. El incidente se ha puesto en conocimiento de la Policía Local y de la Guardia Civil.

Además, se trata del segundo incidente de combustión de residuos en el interior de la caja de un camión recolector de basura ocurrido en el Polígono de Son Bugadelles en los últimos nueve meses.