Sentencia de 'La Manada'

Los cinco miembros de 'La Manada' ya se encuentran en Sevilla tras su puesta en libertad

| Sevilla |

Valorar:
Agustín Martínez, abogado de cuatro de los integrantes de 'La Manada', ha acudido a la vivienda del barrio sevillano de Amate donde reside José Ángel Prenda.

Agustín Martínez, abogado de cuatro de los integrantes de 'La Manada', ha acudido a la vivienda del barrio sevillano de Amate donde reside José Ángel Prenda.

Raúl Caro

Los cinco miembros de 'La Manada' a los que la Audiencia de Navarra ha concedido la libertad provisional bajo fianza ya se encuentran en Sevilla después de que abandonaran este viernes los centros penitenciarios en los que se encontraban recluidos.

El abogado de cuatro de los condenados, Agustín Martínez, ha confirmado que los cinco jóvenes sevillanos han llegado a la capital andaluza durante la madrugada «sin incidencias destacables».

Además, las citadas fuentes han asegurado que los encausados «cumplirán este lunes con lo establecido en el auto» de la Sección Segunda de la Audiencia de Navarra en relación a que los condenados deberán comparecer todos los lunes, miércoles y viernes ante el juzgado de guardia de su residencia y cuantas veces fueren llamados por la Audiencia de Navarra, así como comunicar cualquier cambio de domicilio o teléfono.

Por su parte, el abogado Jesús Pérez ha señalado que su cliente, el guardia civil Antonio Manuel Guerrero, ha decidido pasar unos días «tranquilo» por lo que va a «respetar su intimidad para que se encuentre bien y recuperado».

Cabe recordar que, además de la fianza de 6.000 euros, la Sección Segunda de la Audiencia de Navarra ha dictado varias medidas cautelares para los cinco acusados.

En concreto, tendrán que designar un domicilio donde puedan ser hallados, así como un teléfono de contacto, con advertencia expresa de que en el caso de no ser localizados en tales domicilios de inmediato se expedirá la correspondiente requisitoria.

También se fija para ellos la prohibición de salir del territorio nacional sin autorización judicial, con obligación de hacer entrega del pasaporte de que disponga ante el tribunal dentro de los cuatro días siguientes a su puesta en libertad, así como la prohibición de obtenerlo en el futuro.

`El prenda`ha vuelto de madrugada a su casa de Sevilla

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

batman
Hace más de 2 años

OYE PUES LES VA A IR BIEN PORQUE LOS SAN FERMINES EMPIEZAN EL SIETE DE JULIO,PODRAN LLEGAR A TIEMPO.

Valoración:2menosmas

elpieses
Hace más de 2 años

Acabo de ver como en la sexta y en antena 3 no dejan al pobre José Ángel Prenda, miembro de la manada, ni a sol ni a sombra. Eso sí que es un verdadero acoso. Espero que la policía tome cartas en el asunto. Por otro lado, un abracico hermano! Te deseo todo lo mejor y que lleves una vida normal lo más pronto posible. Y en cuanto podáis, que sepáis que aquí en Mallorca tenéis un hermano para ir de fiesta cuando queráis! Yo no te creo hermana, yo creo a mi manada!

Valoración:6menosmas

@Warp
Hace más de 2 años

Creo que el delito de violación siempre ha existido, ahora, con Franco y antes de que naciera éste. Y hemos pasado de un extremo a otro: de que casi todas las mujeres "estuviesen atadas a la cama para parir hijos" como dices tú a estigmatizar a las que voluntariamente quieren ser madres y amas de casa, considerándolas como retrasadas mentales. La mujer ha de ser libre para disfrutar de su dignidad como tal y la sociedad no tiene que influir en el rumbo que debe tomar en su vida. Si decide incorporarse al mundo laboral y consigue un puesto de trabajo que sea por su valía intelectual, como un hombre, no por el hecho de ser mujer.

Valoración:5menosmas

PocoAptoyMuchoActo
Hace más de 2 años

La chica no se lo inventó, allí hubo una orgía. Pero digamos que fue "ayudada" a darle un sesgo penal, con algunas aportaciones argumentales que luego registraron las variaciones propias del caso. No es necesario acudir al genio de Borges o Quevedo para saber que la verdad se mantiene fácilmente; no así la verdad inexacta o recompuesta. Si, finalmente, el tribunal que resuelva en apelación, les exculpa, supongo que quienes se han comido una condena anticipada de un par de añitos tendrán mucho interés en desvelar y glosar en el lugar oportuno cómo se forjaron esas "ayuditas" iniciales, tan desinteresadas y cívicas.

Valoración:8menosmas

Pregunta, no me censuren
Hace más de 2 años

¿Si no fueran guardias civiles y militares, estarían en libertad?

Valoración:-7menosmas

Ni els animals
Hace más de 2 años

Si, pero perque li van robar el movil?. Per ser lladres o perque hi havia fotos o videos compromesos que no podrien explicar?.

Valoración:-7menosmas

Warp
Hace más de 2 años

Si de los comentaristas de este periódico dependiera, las mujeres seguirían atadas a la pata de la cama para criar niños y hacer la comida, la violación no existiría como delito, gays y lesbianas seguirían siendo “invertidos”, los inmigrantes ni entrarían en el pais por miedo a palizas indiscriminadas, y Franco seguiría mandado. Porque decir que está bien que suelten a unos tipos condenados a 9 años de prisión por abusar de una chica que, según ellos, miente descaradamente (lo saben porque estuvieron allí cuando pasó, claro), es estar a favor del machismo más rancio y repugnante.

Me gustaría saber qué opinión tendrían si la chica fuera su hija, esposa o madre...

Valoración:-7menosmas

Antonia Cirer Pastor
Hace más de 2 años

Ni ellos ni la familia entienden el delito La falta de cultura es un problema muy preocupante

Valoración:-7menosmas

afb
Hace más de 2 años

Pues yo pienso que esta chica buscaba tener sexo esporádico y se encontró con estos guarrillos. Basta buscar un poco por internet y se ven fotos de las bacanales que se montan en San Fermín. Hombres borrachos y mujeres borrachas y semidesnudas. No es extraño que haya abusos en estas circunstancias.

Valoración:8menosmas

PabloTablo
Hace más de 2 años

Creo que sera absolutoria la sentencia. Estos chavales han perdido 2 años de sus vidas y merecen una compensación por el daño causado

Valoración:35menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2