La Audiencia anula una condena porque el juez ordenó traducir unos mensajes incriminatorios

| Palma |

Valorar:

La Audiencia Provincial ha revocado una condena por amenazas de un hombre a su antigua pareja porque el juez ordenó traducir unos mensajes incriminatorios en las que se basaba la condena inicial.

El acusado, de nacionalidad holandesa, amenazó en varias ocasiones a su expareja a través del móvil, pero lo hizo en ese idioma. La defensa, ejercida por la abogada Asunción Deyá, de Campaner Law, recurrió la condena porque no fue ni la fiscalía ni la acusación particular quien pidió traducir esa prueba. Al hacerlo de oficio el juez, la Audiencia entiende que era a las acusaciones a quienes tocaba aportar pruebas que sustentaran el delito e invalida los mensajes.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

tomeu
Hace más de 2 años

Esto ya pasa de castaño a oscuro............desde luego no me extraña, ya que las Leyes las hacen nuestros políticos...y.......como ven, dejan mucho que desear, o sea pagamos unas fortunas a cuatro políticos que están ahí, porque caen bien, por guapos o por su verborrea, verborrea que tienen los vendedores de lavadoras o cualquier otro artículo que te endosan por su simpatía, no por su conocimiento en muchas ocasiones...( no siempre eh?) pues eso lo mismo.....unos políticos ineptos que hacen leyes ineptas...y desde luego el que las aplica también se las trae......porque las interpreta a su manera.........o no?

Valoración:9menosmas

Nascut 43
Hace más de 2 años

Y si el Juez sabe hoñandés bien y emtendió lo que decía la amenaza ¿ porqué tenía que hacerse el sueco? Si el problema hubiese sido entre castellano y catalán...?

Valoración:8menosmas

Ferrer
Hace más de 2 años

No digo que la audiencia no tenga razón, pero la víctima no debería salir perjudicada por una mala gestión del juez, si este individuo cumple sus amenazas, el juez debería ser juzgado por homicidio por imprudencia.

Valoración:9menosmas

pp
Hace más de 2 años

Así está la ley. El Juez no puede llevar la acusación ni provocar la aparición de pruebas. Por mucho que moleste , la Audiencia tiene razón.

Valoración:4menosmas

Ambrosio
Hace más de 2 años

País de titulitis. Cualquiera con título puede ejercer, sin tener en cuenta otro factores como la congruencia, la capacidad de raciocinio y la cognitiva además de la trayectoria profesional o sus antecedentes en dicha profesión. Así nos va, que jueces que han demostrado ineptitud sigan teniendo el poder de arruinar la vida a cualquiera que cae en sus manos. Los jueces deberían ser de libre elección por parte de los demandantes. De esa forma alguno estaría picando piedra en vez de vivir como quiere, riéndose de los morales, porque alguno de verdad que se cree un dios !!

Valoración:10menosmas

O es mentira?
Hace más de 2 años

El problema que hay en los juzgados yo lo explicare en un pequeño resumen.

Jueces y fiscales viven en convivencia, un dia por uno y otro dia por otro,jueces cenan juntos con abogados en privado. Que pasa que un dia se arregla de un lado, otro dia se deja suelto cualquier cosa para el recuerso... Esta justicia es un cachondeo tremendo y cosas obias de un juicio lo dejan pasar para favorecer no al culpable, sino al abogado del culpable (por la amistad que hay en convivencia).

Valoración:15menosmas

Ferrer
Hace más de 2 años

Pues que condenen al Juez, que culpa tendrá la denunciante, que el juez incumpliera la ley ?.este mundo esta perdido.

Valoración:21menosmas

Pepe
Hace más de 2 años

De pequeño me pensaba que los jueces eran sabios. Ahora me doy cuenta de lo contrario. Estamos en manos de imbéciles.

Valoración:33menosmas

Azoteciudadano
Hace más de 2 años

Creo que el derecho debe evolucionar hacia el sentido no hacia lo absurdo, es de suponer que en el inicio ya se traduciría para evidenciar las amenazas, si bien, sería el juez el que corroborase la denuncia que inicialmente en el atestado ya apuntaría su significado en castellano, porque poco sentido tiene una denuncia que diga algo en holandés y no sea la propia denuncia que indique su traducción, lo absurdo es que esa traducción inicial no valga y por darle mayor credibilidad el juez se asegure de su contenido e invaliden la prueba, EL DERECHO ROMANO estaba muy bien en ROMA, pero es que estamos en el siglo XXI, y el sentido común debe imperar en favor de las victimas y no al revés

Valoración:33menosmas

Increíble
Hace más de 2 años

Las propias leyes corrompen a la justicia.Y cuando se lega a los altos tribunales, resulta que se juzga al procedimiento,. en vez de al acusado. Deberían poner en barbecho a algunos jueces, para ver si recuperan la lógica y el sentido de la justicia.

Valoración:43menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2