Conmoción en la familia del ciclismo mallorquín por el fallecimiento de Miquel Pol

| | Inca, Mallorca |

Valorar:
preload
Miquel Pol, en una carrera.

Miquel Pol, en una carrera.

19-06-2018

El fallecimiento de Miquel Pol ha causado una gran conmoción en la familia del ciclismo mallorquín, que se ha vestido de luto por la pérdida del joven, de 29 años, que se precipitó por un barranco de unos 15 metros en la zona del Salt de la Bella Dona tras tratar de esquivar a una cabra en el descenso de Lluc.

Los aficionados al deporte del pedal lloran a Miquel Pol, un deportista aficionado muy querido y cuya muerte ha causado un gran impacto en su Binissalem natal y en Inca, donde residía y cuya familia política es conocida. Su fallecimiento también lo han sufrido especialmente en Mancor de la Vall, ya que había pertenecido a su club ciclista durante años.

El Club Ciclista Mancor de la Vall anunció este martes la suspensión de la carrera que tenía programada para esta tarde por las Festes de Sant Joan. Desde la directiva prevén trabajar para organizar una nueva cita que sirva como memorial para un «compañero que sobre todo era una gran persona». «Era un diez», resumen desde la directiva, que comenta que «haremos todo lo que haga falta para rendir homenaje a Miquel».

Los compañeros de Pol, casado desde hacía apenas un año y trabajador de Túnel, están consternados por la desgracia y lamentan que las emergencias se demoraran casi una hora en llegar al lugar. Ahora prevén mantener contactos con las autoridades para proponer iniciativas que eleven la seguridad de una zona en la que otro ciclista ya sufrió un accidente.

Este miércoles se oficiará el funeral, a las 19.30, en la iglesia de Santa Maria la Major, en Inca.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Otro ciclista
Hace 9 meses

Para un ciclista, es verdad, como otro ciclista hay que ver en que situaciones nos ponemos sin querer o por un despiste. De Soller a Deia, se me cruzó un autocar y casi no lo cuento. Para Toni Moreno, tiene mucha razón Au...

Valoración:2menosmas

MARIO
Hace 9 meses

Descanse en Paz..

Valoración:3menosmas

Au
Hace 9 meses

DEP. @Toni Moreno, i si jo digués que això ha passat perquè Madrid ens roba i no hi ha doblers per tenir els recursos necessaris? Te pareix l'ocasió per parlar d'això? escura't la fel i ves a fer rots a un altra cantó.

Valoración:4menosmas

ambulancias
Hace 9 meses

En Inca hay una uvi movil, si esta ocupada ha de venir una de Palma. las otras ambulancias son de soporte básico y no llevan médico ni enfermera preparados para accidentes tan graves. Después está el personal del Pac con un vehículo de 20 años de antiguedad y sin luces prioritarias, con lo cual no se pueden saltar ni una sola norma de tráfico ya que no es un vehículo de emergencia. Que la gente pida más medios es lo único que se puede hacer.

Valoración:17menosmas

Hastasiempre
Hace 9 meses

Una gran pérdida un chico ejemplar y buena persona,yo como compañero de trabajo que esa mañana estuvimos hablando y aún no lo puedo creer!!que desgracia más grande mi más sentido pésame a su familia y a su esposa D.E.P Miquel

Valoración:20menosmas

Un ciclista
Hace 9 meses

Se comprende el dolor y la frustración de la gran família ciclista, y más aún de la gente que lo conocía, pero todos los que hemos competido y entrenado para competir en ciclismo sabemos de los riesgos en los descensos, no es cuestión de echarle la culpa a la cabra, a la ambuláncia, o a los astros, si se baja despacio, hay tiempo para eventualidades, si no, hay que asumir el riesgo, así de simple. DEP Miquel.

Valoración:47menosmas

Pere
Hace 9 meses

DEP. Primero dar mi pésame a la familia y amigos. Sean las circunstancias que fueran el resultado es que un chico ha fallecido. Eso por desgracia es irreparable. Lo que si podían hacer es extremar la seguridad en los tramos peligrosos de las carreteras.

Valoración:30menosmas

builly
Hace 9 meses

Descansa en pau Miquelet,gran persona,,bon ciclista de part dels ciclistes de Mallorca

Valoración:34menosmas

Toni Moreno
Hace 9 meses

D.E.P. Este chico,pero que no D.E.P. nunca, los irresponsables de la Conselleria de Sanidad que permiten que una ambulancia para ir desde Inca al lugar del suceso tarde CINCUENTA MINUTOS. O es que les hacían la prueba a los conductores de la ambulancia de si tenían el nivel C de catalán. Estamos en un país de pandereta,pero lo que pasa en Baleares es para .... prefiero no escribir más. Solo animo a la familia a tomar medidas penales por si la tardanza en llegar el equipo médico fue determinante para que Miquel Falleciera.

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1