Fallece un ciclista tras caer por un barranco de 15 metros en Lluc

| | Escorca |

Valorar:
preload
En primer término, imagen de archivo de Miquel Pol Munar.

En primer término, imagen de archivo de Miquel Pol Munar.

18-06-2018

Agentes de la Guardia Civil de Tráfico se han hecho cargo de la investigación del fallecimiento de un ciclista de 29 años, Miquel Pol Munar, que se salió de la carretera y se precipitó por un barranco de unos 15 metros en Lluc.

El accidente se produjo sobre las 19.15 horas en la carretera de Lluc, a la altura del Salt de la Bella Dona. El deportista, de nacionalidad española y residente en Inca desde que contrajo matrimonio, pero nacido en Binissalem, iba con un grupo de amigos que practican ciclismo de forma habitual.

Las primeras hipótesis apuntan a que el fallecido sufrió una salida de vía por uno de los márgenes, precipitándose al vacío. A la llegada de los Bombers de Mallorca, Policía Local y Guardia Civil, el joven deportista ya había fallecido.

Algunos compañeros del fallecido contaron que habían visto una cabra, pero ninguno pudo afirmar que colisionara con el ciclista. Sin embargo, no se descarta que algún animal pudiera cruzar la carretera y, sin colisionar con el ciclista, le hiciera perder el equilibrio cuando circulaba a gran velocidad. El joven estaba federado en un club ciclista de Mancor de la Vall.

En ese mismo lugar tuvo lugar el 28 de mayo el accidente de otro ciclista, que también cayó al barranco. El hombre, de 52 años y nacionalidad extranjera, sufrió heridas graves.

Un ciclista se precipita por un terraplén de diez metros en el Salt de la Bella Dona

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

civismo y respeto
Hace un año

Mi mas sentido pésame y respeto a los que rodean a este héroe. Ante todo CIVISMO y RESPETO independientemente del vehículo que utilices. No solo el ciclista incumple las normas de circulación por la sierra de tramuntana. YO como conductor de coche y ciclista he sido adelantado por otros coches,motos,bicis a velocidades de vértigo por esas carreteras. Cuando la guardia civil monta dispositivos de seguridad solo os preocupa que lo hacen por afán recaudatoria en lugar de velar por la seguridad de los demás usuarios de esas carreteras.

Valoración:1menosmas

Antoni
Hace un año

A Paco. No hay peligro en ninguna parte si respetas la velocidad, las señales y las normas de circulación de ese tramo, pero si lo que quiere la gente es hacer lo que le venga en gana, ir a un exceso de velocidad (seguramente habrá sido el motivo del fatal accidente), no respetar nada, después pasan estas desgracias. Todos sabemos como bajan los ciclistas tanto en la carretera de Lluc como en Cura. Poco a poco y con precaución no van. Muchos de ellos invaden al otro carril porque con la velocidad que llevan no les basta su trozo de carril.

Valoración:0menosmas

mariano naniano
Hace un año

Todo el mundo piensa (demasiadas cabras, el problema es la cabra, hay que eliminar a las cabras), nadie piensa en limitar el número de ciclistas, turismos o cualquier vehículo por esa carretera construida hace más de 80 años, que es INCAPAZ de asumir todo el tráfico que tiene? DEP, pobre chaval, que jóven.

Valoración:-1menosmas

Pere
Hace un año

Al final hay q buscar un culpable, cualquiera q no sea el que asume el riesgo!! Ya esta bien! Salir a la carretera con una bicicleta tiene esos peligros y a esa velocidad! Ahora resulta q la culpa la tiene la ambulancia??? Por favor! Hay q prohibir las bicis para peoteger a nuestros ciclistas

Valoración:1menosmas

paco
Hace un año

D.E.P.

Esa curva es la más peligrosa de toda la bajada, tras 300 metros de recta, una curva ciega que se va cerrando hasta los 90 grados

En coche, y a ritmo de paseo, no es peligrosa. Si llevas sólo 2 ruedas, la cosa se complica mucho.

Una vida por delante...Ànims als amics i familiars

Valoración:18menosmas

Chófer
Hace un año

Primero de todo, lamento mucho la perdida de esta persona tan joven practicando lo que más le gustaba. Segundo, por razones de mi trabajo voy bastante por la Sierra de tramuntana y cada vez que me toca ir por la Sierra paso mucha pena, porque sé que veré muchas locuras por la carretera. Fuerza a familiares y amigos.

Valoración:25menosmas

k
Hace un año

DEP. Si a alguien le entra una mosca en el ojo mientras circula deprisa por una carretera y tiene un accidente, esta claro que la culpa es de la mosca en el ojo y no por eso deberían quitar todas las moscas de la carretera.

Valoración:-37menosmas

Pere
Hace un año

Els propietaris dels vedats son responsables dels mals provocats per les espècies cinegètiques, ho diu la llei de caça, es ben hora que s’exigeixin Responsabilitats. Així es mantindran les població s en números raonables i els tancats en condicions.

Valoración:-16menosmas

Crisol
Hace un año

Mi mas setindo pesame para la familia de miquel y amigos que descanse en paz

Valoración:27menosmas

Quin berenar...
Hace un año

Sí hombre. Una cabra.

I quan en Salom se va matar també era culpa d es mecànics.

Descansi en pau. Pobre al.lot.

Valoración:-22menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3