Rescatado el cuerpo del piloto de la avioneta del Ibanat

| Alcúdia |

Valorar:
preload
El cadáver ha sido trasladado por un cazaminas de la Armada hasta el puerto de Alcúdia, donde se ha hecho cargo de él un equipo de la policía judicial de Pollença y el juez de guardia de Inca.

El cadáver ha sido trasladado por un cazaminas de la Armada hasta el puerto de Alcúdia, donde se ha hecho cargo de él un equipo de la policía judicial de Pollença y el juez de guardia de Inca.

17-06-2018 | M.A. Borrás

Los especialistas del buque de salvamento Neptuno han rescatado del fondo del mar el cuerpo del piloto Antonio Alfaro, que se estrelló con su avioneta de extinción de incendios el pasado martes al noreste de Mallorca.

Según han confirmado fuentes de la Guardia Civil, el cadáver ha sido trasladado por un cazaminas de la Armada hasta el puerto de Alcúdia, donde se ha hecho cargo de él un equipo de la policía judicial de Pollença y el juez de guardia de Inca.

Tras el preceptivo reconocimiento, el juez ha decretado el levantamiento del cadáver, que será sometido a una autopsia antes de ponerlo a disposición de la familia, natural de Huelva.

Los marineros especialistas del Neptuno continúan con las tareas para intentar extraer del fondo marino la aeronave, hundida a 62 metros de profundidad a dos millas de la costa frente a Cala Romagueral. El análisis de los restos del aparato para tratar de determinar las causas de su hundimiento corresponderá a Aviación Civil, han indicado fuentes del operativo.

El avión, un aparato de carga en tierra modelo Air Tractor destinado a la extinción de incendios en Baleares, fue localizado sobre las 15.30 horas del viernes por el cazaminas Tajo, que se había sumado al dispositivo de búsqueda junto con otro buque militar similar, el Tambre.

El centro de coordinación contra incendios del Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat) perdió el contacto con la avioneta a las 18.08 horas del pasado martes cuando volaba sobre Cala Sant Vicenç, y poco después se puso en marcha un operativo de búsqueda por tierra, mar y aire en el que llegaron a participar unas 300 personas.

Un fallo técnico, posible causa del accidente de la avioneta del Ibanat

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

perico
Hace un año

Paco , fue en canpicafort y no es el mismo caso , el avion de entonces era de piston, este es de turbo hélice, al otro lo despidieron , algo haria mal

Valoración:1menosmas

Pep M,esigual
Hace un año

DEP, condolencias a su familia. ¿Es necesaria la foto? Yo creo que no.

Valoración:6menosmas

Pep
Hace un año

que duro golpe y triste pérdida de un ser HUMANO, la labor de un buen trabajo D.E.P

Valoración:15menosmas

Paco
Hace un año

A finales de los 90, un Air Tractor hizo un amerizaje por el Norte de Mallorca. Me suena Cala Ratjada, en ese caso unos pescadores que estaban faenando por la zona, fueron al momento a "rescatar" al piloto poco antes de que se hundiese el aparato. Por el amerizaje quedó atontado, y gracias a ellos sobrevivió. Esta vez no ha habido tanta suerte...

Valoración:15menosmas

@Marga
Hace un año

Pues que quieres que te diga?. Prefiero saber las causas del accidente de boca de los técnicos de Aviación Civil antes que la opinión de unos políticos incompetentes.

Valoración:23menosmas

@Aixo
Hace un año

Completamente de acuerdo contigo. No consigo comprender la importancia que da a las noticias UH.

Valoración:18menosmas

Aixo
Hace un año

si que tendría que sortir en "gros" i no s'altre "quema fotos", quina pena.

Valoración:23menosmas

Pilot
Hace un año

Tot apunta a que el sistema elèctric va fallar completament. Esper que s’investigui a fons. Me sembla molt curiós, que durant aquests dies, no hagi sortit als mitjans, cap responsable de l’empresa que té adjudicat el servei i és la propietària de l’avió.

Valoración:29menosmas

Marga
Hace un año

Me uno a pedir una comisión de investigación en el Parlament,algo ó alguien falló y tenemos que descubrir qué o quién.....para que no vuelva a suceder.MUy extraño es que no pudiera pedir ayuda po radio o móvil.DEP.

Valoración:21menosmas

Toniet
Hace un año

Excelente trabajo. Y felices vuelos alli donde estes. DEP

Valoración:65menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2