Antonio Alfaro realizaba labores de vigilancia por quinta temporada en las Islas. En su trayectoria hay más de 1.300 horas de vuelo con experiencia en España y Chile.

TW
8

Las labores de búsqueda de la avioneta del Ibanat desaparecida el martes por la tarde en la zona de la Cala Sant Vicenç con Antonio Alfaro a los mandos siguen este jueves con los ojos puestos en el mar. Todos los equipos implicados apuntan que la aeronave habría caído al agua tras completar una intensa jornada sin pistas de un posible impacto en tierra.

No se escatiman los esfuerzos por tierra, mar y aire conscientes de la importancia de las próximas horas. No obstante, todos los indicios apuntan al agua, donde este miércoles las duras condiciones dificultaron los rastreos.

Este jueves los medios aéreos han vuelto a despegar de Son Sant Joan para continuar con la búsqueda.

La dilatada experiencia de Antonio Alfaro, con más de 1.300 horas de vuelo entre España y Chile y en su quinta temporada en las Islas, y las buenas condiciones del día de la desaparición dirigen las hipótesis hacia un fallo mecánico o una indisposición del piloto onubense de 46 años sin descartar otras posibilidades.

Noticias relacionadas

Según informa el 112, la Armada también ha movilizado este jueves sus recursos para tratar de dar con la avioneta.

Trabajo

El SAR se encarga de la coordinación de los medios aéreos mientras que la Dirección General d?Emergències complementa el resto de labores en los que se también se ha dado aviso a las cofradías de pescadores.

Con el Ibanat volcado en todos los campos posibles desde el primer minuto, este miércoles se sumaron efectivos de la Guardia Civil y Salvamento Marítimo junto a policiales locales y agrupaciones de Protección Civil para completar una búsqueda por tierra que resultó infructuosa, ya que no se advirtieron ni partes de la aeronave y tampoco se dio con pistas. Desde el aire, peinando todo el noroeste de la Isla, tampoco se observaron zonas con los destrozos que habría provocado un posible impacto de la aeronave.

Sin señal de la baliza del Air Tractor 802 de carga en tierra denominado ?Rojo?. El contacto con Antonio Alfaro se perdió a las 18.08 horas del martes tras iniciar su vuelo de vigilancia rutinaria a las 17.23 desde Son Bonet. Mantuvo su último diálogo cerca de las 18.00 sobrevolando Valldemossa y se activó el protocolo al no regresar a la base a las 18.34.