Sonia Vivas: «Pensaba que me iban a matar»

| Palma |

Valorar:
preload
Sonia Vivas, a su llegada a los juzgados, ha recibido el apoyo de decenas de personas.

Sonia Vivas, a su llegada a los juzgados, ha recibido el apoyo de decenas de personas.

11-06-2018 | A. Sepúlveda

Sonia Vivas, la policía local de Palma que ha denunciado haber sufrido acoso por su condición de homosexual por parte de su compañeros del cuerpo ha explicado este lunes durante el juicio que llegó un momento en que «pensaba» que la «iban a matar» ya que «en nada de tiempo» recibió un anónimo de muerte, intentaron forzar la puerta de entrada, le robaron la moto y marcaron el telefonillo de su casa con 'spray' negro.

Durante su declaración en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Palma, la víctima ha explicado que puso en conocimiento el caso ante el subinspector R.E. pero este no hizo nada. «Se reía con ellos», ha explicado la denunciante para luego decir que «les daba cancha» y que intentó que se fuera «por la puerta de atrás».

Según ha dicho, este subinspector -a quien la Fiscalía le pide 4,6 años de cárcel- estaba al corriente de todos los hechos. «Sabía lo de los huevos, que me bajaban el muelle, lo sabía todo», ha explicado la mujer que también ha dicho que le llegó a llamar «bollera de mierda».

Juicio por la denuncia de Sonia Vivas

Tras declarar ante la Audiencia durante unas dos horas y media Vivas ha afirmado que «lo más significativo» es que los tres acusados se han negado a contestar a las preguntas del Ministerio Fiscal y de su abogada. A su salida de las dependencias judiciales Vivas ha sido recibida entre aplausos por amigos y compañeros, ha explicado que se siente «satisfecha» y ha dado gracias por el apoyo mostrado.

Además, ha reiterado que «no han querido contestar a ninguna respuesta a pesar de que el fiscal le pide 21 años» de cárcel por, presuntamente «humillar, menospreciar y ridiculizar» a su compañera.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Leftism_is_a_mental_disease
Hace un año

Porque no poneis las declaraciones de los otros testigos?

Valoración:15menosmas

Un ciudadano indignado
Hace un año

La víctima no es ella, son los tres policías. ¡Las mentiras tienen las patas muy cortas Sra. Vivas! Por cierto, todos los compañeros de la policía apoyan a los tres acusados, ¿a ti porque no? Con eso lo digo todo, gracias.

Valoración:30menosmas

Prometeu
Hace un año

Bajon que os va a dar a todos los que la apoyais el dia que la conozcais de verdad. Esta farsa no puede mantenerse eternamente.

Valoración:26menosmas

Un ciudadano
Hace un año

La manipulación de la información hacia el ciudadano por parte del sector del lateral izquierdo, asesores por un estatus laboral, sector judicial muy determinado en su afán vengador y informaciones de prensa "solamente de una parte", dan una imagen de apocalíptica de la policía local, Todo una farsa y un circo de vanidades , envidias y un querer ser donde no llego nunca, meta de una mente calculadora que su fin es mandar, dentro de un estatus laboral en la administración pública. Alguien ha escuchado a la otra parte, sean realizado entrevistas con otros componentes de la policía local que hayan trabajado con tal persona. se ha buscado una versión global o solamente una parte. "la que interesa más a la parte política y judicial", hay que ser imparciales como en este caso que solo ha existido la versión de esta persona.

Valoración:26menosmas

Toma ya
Hace un año

Como ya alguien ha mentado a ésta la vamos a ver en alguna lista del tripartito...no sin antes colocarla porque como ella misma ha dicho.." no me vuelvo a poner el traje de policía" alguien apuesta lo contrario??? UH a ver si no me bloqueas que se os ve el plumero. Gracias

Valoración:29menosmas

mariaan
Hace un año

Me sorprende la imagen que presenta hoy la Sra. Vivas, nada que ver con la que nos tiene acostumbrados por ejemplo en los protagonizados pidiendo dinero al Ayuntamiento (¿tambien menospreciada por su orientación sexual?). Cual es su verdadera cara?? Es la única persona gay o lesbiana de este colectivo???. No me gusta ver a politicos posicionandose sin haber escuchado a las dos partes y sin una sentencia judicial basada en las pruebas. Me parece un grave intento de manipulación, veamos la documentación y testigos y despues juzguemos.

Valoración:28menosmas

Kalasparro
Hace un año

Sra . Vivas, cuantos policías locales fueron a apoyarla? Ni hombres, ni mujeres, ni gays, ni lesbianas, y en un colectivo de casi 900 personas hay de todo, no? Y lo que tampoco me cuadra es si Vd. es la única homosexual en ese colectivo, y si es la única atacada por su condición sexual.

Valoración:39menosmas

Sobrasada
Hace un año

Cuánta porqueria se ha destapado ya de la policia local de Palma? Como podemos confiar en ellos? por mi parte han perdido todo el respeto que se merecen, esto requiere de una renovación de plantilla

Valoración:-44menosmas

@juanito y @mel
Hace un año

juanito, preséntate a los exámenes de psicología eres un crack, has dado en el clavo de lleno, parece como si la hubieses parido, y mel no conoces el paño, habla en propiedad, piensa, vuelve a pensar, tu crees que el la unica de su condición en un cuartel de 800 policías?, y las demás? por que no denuncian? por que no vienen a manifestarse en su favor???, la que esta prejuzgando eres tú, y cuando la conozcas nimiamente tendrías que pedir perdón por masacrar a todo un colectivo.

Valoración:36menosmas

Pep
Hace un año

Creo firmemente , que esta utilizando este tema demasiado , los podemitas y esta muchacha , para desprestigiar todo lo que se pueda a ciertos colectivos. Imagino sera porque no les gusta ese colectivo , y ademas lo mas curioso es que cada dia salen mas casos de estos en muchas partes , y salen mas porque basicamente lla gente muchisima ya esta acostumbrada a tenee gays lesbianas , trans , heteros , a convivir todos juntos que es lo que se debe hacer y a ellos se les puede acabar el chollo de vivir de subvenciones o de tener amigos en instagram porque ya no son importantes . Señora mia , si existe lo que usted dice espero sean castigados severamente , al igual que si no presenta usted pruebas concluyentes tambien lo sea , deje el circo para los especialistas y dediquese a presentar las pruebas para que el castigo sea ejemplar y por favor los demas no hagan ya su particular juicio como se hace hoy en dia . Como dice mi madre no vendan la piel del oso sin haberlo cazado

Valoración:37menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4