Los hechos denunciados sucedieron en el colegio Sant Agustí. | Alejandro Sepúlveda

TW
0

Demoledora declaración policial de uno de los niños, presuntamente abusados sexualmente por el monitor del colegio Sant Agustí de Palma.

Según fuentes próximas a la investigación a las que ha tenido acceso Ultima Hora el primer denunciante, un menor de 11 años, declaró en sede policial que el monitor arrestado mientras le estaba realizando tocamientos en sus partes íntimas también le grababa con una cámara. Es más, el escolar describió a los agentes el lugar donde tenía escondida la cámara y que la misma tenía con una luz de color roja en marcha.

Nuevas denuncias

Del mismo modo, hace unos días, los padres de otro alumno del colegio de Sant Agustí, de Palma, interpusieron otras denuncia por abusos sexuales a un niño. En esta ocasión, se trata de un hecho que ocurrió hace aproximadamente unos tres años en el citado centro. Con la excusa de realizar una actividad extraescolar en la que los niños debían vestirse de superhéroes, el trabajador practicó tocamientos de índole sexual al niño. En la actualidad, el denunciante tiene catorce años.

Noticias relacionadas

Todas las denuncias matienen un mismo patrón de coincidencia. Este hecho da un punto de mayor credibilidad a los menores. Especialmente cuando las tres víctimas son de diferentes clases, edades y no tienen relación alguna entre ellas.

Por su parte, el colegio Sant Agustí, a través de su portavoz, el abogado Marc González, afirmó: «La tolerancia cero en conductas impropias es máxima». El trabajador, el día 1 de junio, recibió en su domicilio una carta de la dirección del colegio en la que se le informaba que estaba suspendido de empleo y sueldo. Ahora ya se está ultimando el despido del monitor de catequesis. «Hay que recordar que este empleado tiene una orden de alejamiento de los menores que no le permite acudir a su puesto de trabajo», señaló González.

El monitor fue apartado el 23 de mayo tras la denuncia de un alumno de 11 años. El estudiante explicó que los abusos ocurrieron el 10 de mayo. A partir de ese día, se han interpuesto dos denuncias más.

Puedes escuchar el programa de Ley y Orden