Fachada del colegio Sant Agustí de Palma. | Alejandro Sepúlveda

TW
4

Una nueva denuncia contra el monitor del colegio Sant Agustí de Palma detenido por abusos sexuales a un menor de 11 años ha salido a la luz en las últimas horas. La madre de otro alumno informó en una reunión en el centro que su hijo también fue víctima de un comportamiento «inapropiado» del sospechoso hace ahora dos años. Sin más detalles.

No se trata de otro caso de tocamientos, según han confirmado a Ultima Hora fuentes próximas al centro escolar. La dirección del colegio y la Asociación de Padres y Madres de Alumnos (APA) tuvieron conocimiento de este nuevo episodio en la reunión que convocaron el pasado jueves para informar de lo ocurrido con el monitor.

Noticias relacionadas

El colegio Sant Agustí apartó al trabajador el 23 de mayo cuando tuvo conocimiento de la denuncia. Los abusos denunciados se habrían producido en un aula del centro. El monitor, bajo el pretexto de grabar un vídeo por el 125 aniversario del colegio, realizó tocamientos en al menos tres ocasiones al alumno de 11 años de edad. El sospechoso fue detenido por la Policía Nacional el pasado lunes. El monitor de actividades extraescolares negó todo ante el juez. Quedó en libertad con una orden de alejamiento de 250 metros del niño. La Fiscalía de Menores ha abierto una investigación para tratar de esclarecer lo sucedido.

La APA del colegio envió un comunicado a los padres de los estudiantes tras la reunión del jueves. Informaron de que tendrán tolerancia cero con este tipo de hechos: «Somos una familia, debemos ser fuertes y actuar con contundencia».