Imagen de la pistola simulada utilizada en el atraco. | Policía Nacional

TW
2

La Policía Nacional detuvo el pasado sábado a un joven de 18 años por robo con violencia e intimidación con uso de una pistola de aire comprimido en Manacor.

Según un comunicado, los hechos tuvieron lugar durante la celebración de las fiestas de la Primavera en Manacor, en la noche del viernes anterior, cuando la víctima, menor de edad, caminaba en compañía de un amigo por el Paseo Antoni Maura cuando se les acercó un joven diciéndole que le diese un euro, a lo que la víctima le contestó que no tenía.

El detenido al ver que la víctima llevaba su cartera en el pantalón, saco una pistola simulada para intimidarle y así sustraerle un billete de 20 euros.

En la mañana del sábado, la víctima se personó en dependencias policiales para interponer la correspondiente denuncia, tras lo que se realizaron diversas averiguaciones para lograr identificar al autor, siendo éste un joven de Manacor pero residente en Porto Cristo.

Después de su identificación, se procedió por parte de la Policía Nacional en Manacor a su detención, consiguiendo localizar el arma con la que intimidó a la víctima.

Finalmente, el detenido fue puesto a disposición judicial el pasado domingo y se le imputó un robo con intimidación.