El detenido introducía su teléfono móvil en los probadores. | Alejandro Sepúlveda

TW
1

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía procedieron a la detención de un joven –de 24 años y nacionalidad española– acusado de grabar a varias chicas en los probadores de una conocida tienda de Palma. Según información a la que ha tenido acceso Ultima Hora, en torno a las 20.40 horas, el personal de seguridad de un centro comercial alertó a centralita del 091 de que tenían retenido a un joven grabando a mujeres en el vestuario de una de sus tiendas.

Nada más llegar las primeras dotaciones policiales, los responsables del caso se entrevistaron con la víctima. La joven explicó que mientras se estaba probando diversas prendas de ropa en los probadores de la tienda pudo observar en el suelo un teléfono móvil el cual daba la impresión de que la estaba enfocando.

La chica observó que en el probador contiguo al suyo había un joven, completamente desconocido, el cual no se estaba cambiando. Al verse sorprendido cogió rápidamente el móvil y trató de marcharse. La víctima interrogó al chico y le preguntó los motivos por los que la estaba grabando. El presunto delincuente, en un primer momento, negó los hechos y se negó a mostrar el contenido de su terminal alegando que tenía cosas privadas e íntimas. Fue en ese instante cuando la víctima decidió solicitar al personal que llamaran a la policía y al personal de seguridad del centro. A la llegada de la Policía Nacional, los agentes le pidieron que les mostrara la galería del móvil, accediendo éste libre y voluntariamente a mostrar la galería de vídeos.

Los funcionarios comprobaron que había diferentes grabaciones de chicas en el interior de probadores, reconociendo el detenido que las había grabado él y que no las conocía. Además, también dijo que no era la primera vez que tomaba imágenes de chicas.