Piden cárcel para una ‘esteticista’ por destrozar la cara a una mujer en Calvià

| | Palma |

Valorar:
preload
Los hechos arrancaron en Eivissa y finalizaron en Santa Ponça, en Calvià.

Los hechos arrancaron en Eivissa y finalizaron en Santa Ponça, en Calvià.

30-04-2008 | Ultima Hora

Una falsa esteticista se sentará en el banquillo de los acusados por intrusismo profesional y por estropear la cara a una mujer entre 2007 y 2010.

La procesada afronta una petición fiscal de un año y tres meses de cárcel y una posible indemnización de 40.280 euros por erosiones a la víctima. El juicio por estos hechos se celebrará el 28 de junio en los juzgados de Vía Alemania, en Palma.

La primera cita tuvo lugar en Eivissa a finales de 2007. La acusada, eslovaca de 55 años, regentaba un centro de estética. La víctima acudió con la intención de hacerse un tratamiento de belleza en el rostro. El objetivo de la clienta era tensarse la piel de la cara mediante «la implantación de un material no reabsorbible que tracciona los tejidos débiles y blandos de la cara», según el ministerio público. El tratamiento siguió meses después mediante una serie de inyecciones en el rostro «de carácter orgánico permanente».

Segunda implantación

Este procedimiento se repitió a mediados de 2008 en el domicilio que la víctima tenía en Colonia, Alemania. En esa vivienda, la acusada le practicó una segunda implantación subdérmica ya que manifestó a la clienta que la anterior se estaba descomponiendo.

La pesadilla continuó. La afectada estableció su lugar de residencia en Santa Ponça (Calvià) a principios de 2009. El tratamiento con inyecciones y nuevas implantaciones de hilos aptos siguió hasta el verano de 2010. La víctima, a consecuencia de estas intervenciones, sufrió «fibrosis, decoloraciones, coloraciones, atrofias, retracciones, infecciones y abscesos en la cara». Tuvo que ser intervenida quirúrgicamente, necesitó tratamiento farmacológico y estuvo seis días hospitalizada. Las heridas que le produjo la falsa esteticista tardaron más de un año y medio en curarse. La mujer vivió un calvario y calificó los hechos de «pesadilla».

Sin titulación

La implantación de materiales a nivel subdérmico, según el informe del médico forense, es un tratamiento médico-quirúrgico. No consta que la acusada ostentara algún título oficial que la autorizara para la realización de estas intervenciones. El ministerio fiscal solicita para la acusada, además, que se le prohíba ejercer cualquier profesión relacionada con la estética durante un periodo igual o superior a tres años.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

carlos
Hace un año

A nuestra contertulia feminista, este hecho simplemente es "ESTAFAR", ni ignorancia ni imprudencia estafar simplemente y no tiene nada que ver con un acto criminal como describe, intenta mezclar manzanas con chorizos

Valoración:menosmas

Si
Hace un año

El ibsalut, y las mutuas, y las privadas solo miran por la salud de sus bolsillos, y si un médico español se va tienen miles de recambio sin título. Jjjjja, que bajo hemos caído los españoles

Valoración:3menosmas

Feminista
Hace un año

A la presó haurien d'anar també tots aquells moros masclistes que destrossen sa cara a sa seua dona. Perquè aquells sí que ho fan amb mala llet. Es esteticistes ho fan per ignorància o per imprudència, no per dolentia.

Valoración:-9menosmas

Liz
Hace un año

Pero com poden anar a persones així, lo barato surt car, i encara que aquesta dona guany el judici i li donin molts de doblers tendrà la cara destrosada, una pena.

Valoración:23menosmas

¡Ver para creer!
Hace un año

No entiendo como todavía hay gente que acude a personas sin titulación para cosas tan serias y relacionadas con la salud.

Valoración:30menosmas

rocio
Hace un año

Yo no lo veo justo yo creo que le debería pagar todas las operaciones que le hicieran falta para que esa señora se encuentre bien consigomisma y despues la indemnización

Valoración:33menosmas

Poca justicia y mucha gentuza impune
Hace un año

Inhabilitacion de uno a tres años?

Esta gente tiene alguna remota idea de lo que es "justicia".

En este pais, el gobierno de los corruptos se asegura de que muy poca justicia para que la gentuza pueda seguir abusando y saqueando impunemente

Valoración:31menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1