Encarcelan a un nigeriano en Palma por explotar sexualmente a compatriotas

| Palma |

Valorar:
La red les hacía atravesar Nigeria, Níger y Libia por el desierto y luego las metía en pateras. La Policía Nacional ha detenido a cuatro explotadores sexuales.

La red les hacía atravesar Nigeria, Níger y Libia por el desierto y luego las metía en pateras. La Policía Nacional ha detenido a cuatro explotadores sexuales.

Alejandro Sepúlveda

Un nigeriano detenido cerca del polígono de Levante controlaba una red de explotadores sexuales de Alicante que captaba a mujeres africanas y, tras una terrible travesía por el desierto, las trasladaba en patera a nuestro país, donde eran obligadas a prostituirse.

El caso se descubrió cuando una ONG contó la odisea de una de las víctimas, que fue obligada a abortar hasta en cinco ocasiones tras sufrir repetidas violaciones. Las nigerianas captadas y engañadas tenían que atravesar esa país, Níger y Libia a través del desierto, donde algunas de ellas fallecían o eran asesinadas por resistirse a los ataques sexuales.

Desde Libia eran metidas en pateras con destino a Europa, pero en el primer intentó la embarcación naufragó y un inmigrante falleció. En la segunda ocasión fueron interceptados por la marina italiana y tras ser recluidas en un centro especial, uno de los cuatro integrantes de la red se hizo cargo de ella y la trasladó a Milán. El siguiente paso fue Benidorm, donde vivía con el cabecilla de la banda, que abusaba de ella a su antojo para saldar la deuda del alquiler y la prostituía en un club de Alicante. Cuando quedó embarazada de él, la obligaron a abortar.

La Policía Nacional ha conseguida desmantelar esta organización y hay detenciones de sus integrantes en Benidorm, Pamplona y Palma. La trata de blancas les advertía a las mujeres que habían contraído una deuda de 35.000 euros con ellos, por sacarles de África oriental, y que mientras esa cantidad no fuera satisfecha podían disponer de ellas en cualquier momento.

Las víctimas, sin dinero ni recursos y en un estado de vulnerabilidad total, no denunciaban su situación por temor a ser asesinadas. El detenido de Palma ha ingresado en prisión.

Amenazaban de muerte a las mujeres con ritos de vudú

Antes de emprender el viaje hacia el continente europeo, la banda de explotadores sexuales se aseguraba de que las mujeres nigerianas no ofrecerían resistencia. Las sometían a un siniestro ritual de vudú y les advertían que si no pagaban la deuda que habían contraído morirían o enloquecerían.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Fuera explotación
Hace más de 2 años

Y luego dicen que las mujeres se prostituyen porque quieren. Explotadas,con una deuda grandísima,ganando cuatro pesetas y encima el asco de lo que tienen que soportar con los clientes y con la escoria de sus captores,que no se merecen vivir. Los clientes no ven todo esto? Cómo consiguen pasárselo bien sabiendo del sufrimiento de estas personas,la verdad no lo entiendo. Ellos son cómplices de estos abusos.

Valoración:1menosmas

ase mallorquí
Hace más de 2 años

I tot gràcies a les ajudes dels nostres polítics.

Valoración:11menosmas

Huevo o Gallina
Hace más de 2 años

Y los "clientes" ? Muchos bona gen de derechas y catolicos...

Valoración:-5menosmas

Duro
Hace más de 2 años

Nigerianos y Cameruneses, si no están con su nómina trabajando están haciendo cosas ilegales, con los delincuentes nacionales tenemos de sobra, duro con estos

Valoración:22menosmas

rafael
Hace más de 2 años

Otro más para mantener, no les preocupa ser encerrados en España, saben que pueden exigir sus derechos y vivir mucho mejor que en país. En una cárcel de Nigeria sería otra cosa, pero dejémonos de estas nimiedades y vamos a solucionar el tema del catalán que es lo único que nos importa.

Valoración:28menosmas

nemito
Hace más de 2 años

Expulsión de por vida de España y que cumpla la carcel en su país. Así este castigo serviria como precedente para otros inmigrantes que quieran cometer delitos en España, y se lo tengan que pensar dos veces antes de cometerlos.

Valoración:45menosmas

quasimodo
Hace más de 2 años

Pues mal hecho. Hay que expulsarlo inmediatamente de España. Que se lo entreguen a su Consulado y sean ellos los encargados de sacarlo de aquí.

Valoración:46menosmas

Biel
Hace más de 2 años

Més escòria d'importació, bn segur que pagada amb els nostres dobbers . Gràcies, politiquel.los que ens heu destruït la societat !

Valoración:38menosmas

Fart
Hace más de 2 años

No hay que encarcelar a nadie, hay que aplicarle una patada al culo y a Nigeria de vuelta y que no vuelva a pisar el pais en su vida pero me temo que la semana proxima continuara volvera a sus negocios

Valoración:42menosmas

Penas alos clientes que consumen trata de blancas
Hace más de 2 años

Losclientes son complices, ¿ para cuando penas para ellos?

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1