Tres personas han muerto este sábado en el accidente de una avioneta entre Vinebre y Flix (Tarragona), al lado de la carretera T-2237, han informado los Bombers de la Generalitat a través de las redes sociales. | Bombers Cat.

2

Tres personas han muerto este sábado en el accidente de una avioneta entre Vinebre y Flix (Tarragona), al lado de la carretera T-2237, han informado los Bombers de la Generalitat a través de las redes sociales.

«Según las primeras informaciones hay tres víctimas mortales, la nacionalidad de las cuales aún no está confirmada», ha indicado el cuerpo en un apunte en su cuenta de Twitter. El accidente de la aeronave ha provocado un incendio de matorrales de 150 metros cuadrados que ya ha sido extinguido.

La avioneta se ha precipitado al suelo por causas que aún se investigan. Sobre las 15:50 horas, los Bomberos han recibido el aviso de un incendio de vehículo en la zona y cuando han llegado han comprobado que se trataba de una avioneta que se había estrellado justo al lado de la carretera.

Según AENA, el gestor aeroportuario, la avioneta había despegado del aeropuerto de Tires/Cascais de Portugal y se dirigía al aeródromo de Reus (Tarragona) con tres personas a bordo, que han perdido la vida como consecuencia del accidente. Su identidad y nacionalidades aún se desconocen.

Siguiendo el procotolo establecido, la Dirección General de Protección Civil ha activado en alerta el plan especial para emergencias aeronáuticas en Cataluña (Aerocat), en previsión de que se pudiera presentar alguna dificultad a la hora de gestionar la situación de emergencia.

No obstante, el contacto con AENA ha sido «permanente» y el Aeropuerto de Reus ha mantenido su actividad sin afectaciones. Hasta el lugar del accidente se han desplazado cinco dotaciones de los Bomberos, así como cuatro dotaciones de los Mossos d'Esquadra, efectivos de la Policía Local y técnicos de la comisión estatal de investigación de accidentes de aviación civil para aclarar las causas del siniestro.