Momento de la detención de Paul L.W., el principal acusado. | Guardia Civil

TW
2

Los dos detenidos por la Guardia Civil en relación a la muerte violenta del turista Aaron Henderson se han negado a declarar y este viernes serán puestos a disposición judicial en Palma.

Paul L.W., británico de 35 años, está acusado de la agresión mortal y el otro arrestado, un español de 37 años, supuestamente le encubrió. La investigación ha determinado que el turista norirlandés mantuvo una discusión con una camarera del bar Mulligans de Punta Ballena, en el que trabajan los dos acusados.

Noticias relacionadas

Tras el cruce de palabras, que no fue muy violento, Aaron se marchó del local y presuntamente Paul lo siguió y le golpeó. El veraneante se golpeó la base del cráneo al caer y quedó en estado muy grave. Días después falleció en Son Espases. Las diligencias las instruye la Policía Judicial de Calvià y el juzgado de Instrucción número 3 de Palma ordenó el secreto sumarial.

Tal y como adelantó Ultima Hora, el primero en ser detenido fue Paul, el principal acusado, cuando estaba trabajando en Punta Ballena. Su amigo fue capturado horas después porque supuestamente mintió en su primera declaración.