Loewe también desmiente la versión de la madame del ‘caso Cursach’

| Palma |

Valorar:
preload
El exjefe de la Policía Local, Joan Mut, izquierda, junto a su abogado.

El exjefe de la Policía Local, Joan Mut, izquierda, junto a su abogado.

20-07-2017 | A. Sepúlveda

Loewe, la firma de lujo, también desmiente datos clave de la declaración de la madame delcaso Cursach. La empresa ha dirigido un escrito al Juzgado de Instrucción 12 de Palma en el que contesta a una petición del órgano que tramita el caso solicitada por el abogado del exjefe de la Policía Local de Palma, Joan Miquel Mut.

En su declaración, la testigo protegida 31 había involucrado a Mut en el cobro de cohechos por parte del empresario Miguel Pascual y afirmó que trabajó en varias ocasiones como acompañante de el policía. Según dijo, en uno de esos encuentros el exjefe policial le obsequió con un bolso y una camisa de Loewe que valoró en 5.000 euros y que, además, lo pagó en efectivo.

El abogado Jaime Campaner pidió al juzgado que Loewe aclarara si aceptaban pagos en metálico de esta magnitud y si Mut contaba como cliente de alguno de sus establecimientos. La firma ha respondido al juzgado que en ningún caso aceptaban pagos por importe superior a 2.499,99 euros en efectivo en este momento por parte de ciudadanos españoles residentes en cumplimiento de la legislación contra el fraude. Además, indica que pide el DNI a todos los clientes cuyas compras superen los mil euros y que en sus base de datos no consta que el exjefe Mut realizara ninguna compra de estas características en 2015, el año en el que la madame decía haber recibido el regalo.

De esta manera se vuelven a desmentir aspectos de la declaración de la testigo protegida cuyo peso en la causa ha caído en picado desde que entregó los WhastApp que provocaron la recusación del juez instructor, Manuel Penalva y que fuera descubierta en una clara denuncia falsa a dos jefes de la policía nacional. De hecho, la testigo protegida 31 tiene que comparecer este martes en los juzgados de Via Alemania para declarar como investigada por un delito de denuncia falsa a estos dos inspectores. Tenía que haber comparecido la semana pasada pero excusó su asistencia.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

satan
Hace un año

al final resultara que todo es falso.... que papelón el del juez el fiscal y los encargados de la investigación.. están poniendo en duda la credibilidad de la justicia....

Valoración:26menosmas

pepote
Hace un año

cada día que pasa me da mas asco el atropello al que han sometido a un montón de gente esta pandilla de investigadores mediocres. Ganas de ser estrellas, Que asco.

Valoración:25menosmas

@Jesús
Hace un año

Jesús, ¿estás acusando a Loewe de mentir en una investigación judicial? Esta afirmación tuya es muy grave, si tienes más datos acude al juzgado inmediatamente, necesitamos declaraciones de ciudadanos con pruebas firmes como tú.

Valoración:32menosmas

Jesús
Hace un año

Claro, y si un juzgado le pregunta por escrito al fontanero o al electricista, te dirán que por supuesto que todos sus trabajos se hacen con factura conformada y su correspondiente IVA. Menuda prueba de pacotilla.

Que algún periodista se presente en una tienda Loewe con cámara oculta a comprar un bolso con 5.000 eur en metálico a ver si en alguna lo rechazan. Me da a mí que no.

Valoración:-28menosmas

Yyy
Hace un año

Totalmente de acuerdo con "blanqueo?". Se han dedicado a dar por bueno todo lo que se ha denunciado sin hacer ninguna comprobación durante la interminable y secreta instrucción? Cómo han podido dar por buenas, sin más, declaraciones de determinados testigos? Icos, madames, trileros, empleados despechados, empresarios de competencia directa...y no digo que no se investigue, digo que se contraste, y un ejemplo claro es qué se investigó y contrastó en el caso del funcionario de prisiones encarcelado y posteriormente absuelto porque no había nada de nada? Esto, al final, será el caso Coslada 2. Ríos de tinta, filtraciones, alarma social, y al final NADA. Dios, qué miedo!!!

Valoración:42menosmas

Míster X
Hace un año

T I C T A C. Cómo puede considerarse enviar a prisión a muchos de los encarcelados? Creo que consta en el Código Penal

Valoración:35menosmas

Blanqueo
Hace un año

La Madame, el trilero, el Ico, el camarero resentido, etc.. Alguien se puede creer q estos han coincidido en sus declaraciones por obra del espíritu Santo !!! Me parece vergonzoso q aun no se haya investigado esta trama judicial

Valoración:40menosmas

blanqueo ??? blanqueo ??
Hace un año

Al final la gente se queda con una pregunta... ¿ qué han investigado el juez penalva, fiscal subiran y el grupito de blanqueo de capitales durante el secreto de sumario más largo de la historia? Parece que NADA. A lo mejor es que si investigaban, no tenían causa... VERGUENZA.

Valoración:79menosmas

pep
Hace un año

y a qué espurios (palabra que les encanta) intereses obedecen tantas falsas acusaciones por parte de esta y otros testigos?? Alguien puede creer que esta tipa se inventa todo esto porque sí? ¿Quien la manipula? Vamos a reir, y mucho. Ánimo Mut

Valoración:62menosmas

Oreo
Hace un año

Todos los testigos han mentido o han sido manipulados, pero el proceso continua, esperemos que las personas que tienen que juzgar a tantos imputados sin motivo, tengan el valor de denunciar las irregularidades de este caso.

Valoración:87menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2