Imagen de la operación antidroga desarrollada este miércoles en Son Banya. | Alejandro Sepúlveda

TW
3

El juzgado de guardia ha dictado prisión provisional para 12 de los 27 detenidos el pasado miércoles en una macrooperación contra clanes de la droga en el poblado de Son Banya, en Palma.

Los arrestados en la operación de desmantelamiento de clanes dedicados al narcotráfico han sido trasladados a primera hora de la mañana a los Juzgados de Vía Alemania y han ido pasando a disposición judicial a lo largo del día.

La operación se dirigió contra las principales organizaciones de venta de droga de Mallorca, con la detención de varios cabecillas de los clanes refugiados en el poblado de Son Banya.

Noticias relacionadas

Parte de los guardias civiles desplegados para la operación se desplazaron a Mallorca para intervenir en la macrorredada, que se centró en el principal foco de distribución y venta de drogas de Baleares.

Además de en Son Banya, hubo registros en inmuebles de otros puntos de Palma y también de diferentes localidades de Mallorca.

La Guardia Civil como la Policía Nacional han llevado a cabo varias intervenciones contra el tráfico de drogas en el poblado, un asentamiento que el Ayuntamiento de Palma se propone desmantelar.