Sentencia de 'La Manada'

Las partes tienen 10 días para recurrir la sentencia de 'La Manada'

| Pamplona |

Valorar:

Las partes personadas en el juicio a los cinco miembros de 'La Manada' tienen ahora diez días para recurrir la sentencia que condena a los acusados a nueve años de cárcel por un delito de abusos sexuales y que les absuelve del delito de agresión sexual.

Los abogados de los cinco acusados ya han anunciado nada más conocerse la condena que van a recurrir el fallo judicial y, además, van a pedir la puesta en libertad de los encausados. También ha avanzado que recurrirá la sentencia el abogado de la víctima, quien se ha mostrado «decepcionado» con la misma.

Es previsible que tanto la fiscal como la acusación popular, ejercida por el Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento de Pamplona, también recurran la sentencia conocida este jueves aunque todavía no se han pronunciado.

Las partes tienen un plazo de diez días para recurrir la sentencia conocida ante la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN).

Una vez que reciba los recursos, algo que no es inmediato y que habitualmente se prolonga durante unos dos meses, el TSJN suele tardar alrededor de otro dos meses en dictar sentencia.

El proceso judicial no terminaría en este punto, ya que las partes pueden volver a recurrir ante el Tribunal Supremo.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.