Detienen al gerente de un restaurante de Bunyola por supuesta explotación laboral

| Bunyola, Mallorca |

Valorar:
preload
Imagen de archivo de la Policía Nacional.

Imagen de archivo de la Policía Nacional.

13-04-2018A. Sepúlveda

El gerente de un restaurante de Bunyola fue detenido por supuesta explotación laboral, ha informado este viernes la Jefatura Superior de la Policía Nacional.

La detención se produjo el pasado 26 de marzo a raíz de unas investigaciones iniciadas a finales de enero tras una denuncia presentada por un extrabajador del restaurante,

Este denunció que el responsable del restaurante, de 49 años, le había impuesto condiciones laborales que a su juicio perjudicaban, suprimían y restringían los derechos reconocidos por las disposiciones legales establecidas en los convenios colectivos del sector.

El exceso de horarios, falta de pago por incentivos acordados, horas extras, festivos, carencia de días libres y de vacaciones, y no dar de alta al empleado en el régimen general de la Seguridad Social eran algunas de las irregularidades.

En la misma denuncia, se hizo constar que en el restaurante un trabajador sufrió un infarto de miocardio, fue asistido por una ambulancia del 061 y la Policía Local, pero posteriormente el mismo, tuvo dificultades para que le reconociesen que se había producido en el lugar de trabajo.

La Policía Nacional ha indicado que comprobó la veracidad del relato con el mismo perjudicado, quien contó que a finales de enero estaba trabajando en la cocina del restaurante por la tarde, con el uniforme al uso, cuando le dio un principio de infarto de miocardio, fue trasladado al hospital Son Espases en ambulancia.

Horas más tardes, al despertar en la habitación del hospital se sorprendió al no vestir el uniforme de trabajo, por lo que dedujo que el responsable del restaurante le cambió de ropa para negar que el infarto se había producido en horario laboral.

De hecho, según su versión, cuando salió del hospital fue blanco de amenazas y coacciones por parte de su jefe, quien afirmaba que él no estaba en horario laboral a la vez que le negó cualquier tipo de relación laboral.

Varios agentes de la Policía Nacional y funcionarios de la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social realizaron una inspección conjunta que una vez completada, con la correspondiente revisión documental, se concluyó la concurrencia de hechos que pudieran ser constitutivos de ilícito penal, lo que motivó la remisión del expediente administrativo al Ministerio Fiscal.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Tio de Bunyola
Hace un año

Este Señor no ha tenido un infarto! Ni este empresario es una mala persona. Don A. o cocinero falso! Buscase otro tonto para engañar... Salu2

Valoración:-1menosmas

toni lao
Hace un año

lo primer que ha d fer es diari es posar es nom des restaurant

Valoración:8menosmas

Nan
Hace un año

Pero si esto pasa en toda África Perdón quiero decir Mallorca cuando empieza la temporada es lo que tiene vivir en un país en vías de desarrollo y con gente votando siempre corruptos

Valoración:1menosmas

Un vecino de bunyola
Hace un año

Señores de última hora, se os han olvidado un par de detalles: este hombre no perdió el conocimiento en ningún momento, salió andando por su porpio pie hacia la ambulancia, pidió que le pasaran el móvil antes de irse en la ambulancia, a las dos horas salió de urgencias, NUNCA estuvo en una habitación en el hospital, le fueron a buscar sus compañeros de trabajo y se fue al bar del pueblo a comer y beber. No ataquéis a unas personas que solo quieren ganarse la vida y te atienden siempre con una sonrisa. Y para los que comentáis sin saber, es indignante que tiréis mierda sin tener conocimiento alguno.

Valoración:2menosmas

Artur Mell
Hace un año

Esos abusos existirán siempre q haya necesidad laboral y económica. Pero esta situación, jugando con su salud, es muy, muy grave. Resulta totalmente inmoral e inhumano.

Valoración:1menosmas

Olas de un palmo
Hace un año

Que se pasen también por los restaurantes de costa de can picafort

Valoración:6menosmas

@mariamanacor
Hace un año

Puedes ponerlo en conocimiento en la web de www.policia.es o acudir a cualquier comisaria de Policia Nacional y anónimamente dar cuenta de ello.

Valoración:10menosmas

pedro
Hace un año

Según publicación en Diario de Mallorca, se trata del restaurante es Caliu antes llamado C'an Penasso.

Valoración:22menosmas

Dan defensor
Hace un año

"Horas más tardes, ¿¿¿¿¿ al despertar en la habitación del hospital se sorprendió al no vestir el uniforme de trabajo, por lo que dedujo que el responsable del restaurante le cambió de ropa para negar que el infarto se había producido en horario laboral." No es por hacer de abogado del diablo pero lo LÓGICO es que te quiten la ropa al ingresar en el hospital. Y lo de la DEDUCCIÓN es per llogar-ne cadiretes¡¡¡¡

Valoración:8menosmas

Pygmaleon
Hace un año

Se sap de fa estona les irregularitats que imperan a'ne aquest restaurant i qui esta per mig....aqui es a hon amb de aplica le llei per les actuacions suposadament ilecites dels responsables del restaurant ¡Salut i Républica!

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4