Desmantelamiento de Son Banya

'La Illa': «Palma se llenará de yonquis en el momento en que tiren Son Banya, será un desmierde»

| | Palma, Mallorca |

Valorar:

'La Illa' y 'La Mella', representantes del poblado de Son Banya, contaron al programa 'Ley y Orden' sus vivencias y cargaron duramente contra Cort.

11-04-2018 | Youtube: Ultima Hora

Los gitanos de Son Banya están en pie de guerra contra el Ayuntamiento de Palma. Manuela Moreno, 'La Illa', y Manuela Cortés, 'La Mella', dos de las portavoces del poblado acudieron este martes al programa Ley y Orden de Ultimahora.es y Canal 4 Radio. Junto a ellas estaba su abogado de temas civiles, David Salvà, para explicar la dramática situación a la que se enfrentan los residentes. «Palma se llenará de yonquis en el momento que tiren Son Banya y será un verdadero desmierde», apuntaba Moreno.

En un último intento de intentar aplazar el primer desalojo colectivo en décadas de existencia del poblado, las familias afectadas recurrieron a un detective privado. Llevaron a la policía un informe que muestra una relación de parentesco entre responsables de un centro comercial y cargos del Govern: «Que la Policía averigüe si son familia y si hay delito. Tiene que haber un chanchullo que nos quieren echar por eso».

Las representantes del poblado contaron a todos los oyentes sus vivencias y cargaron duramente contra Cort por la politización del proceso de realojo. «Todo es mentira. Quieren los solares y nos quieren echar a todos a la calle con una mano delante y otra detrás. El próximo martes, el señor Noguera (alcalde) dejará en la calle a muchas mujeres, niños y familias enteras. ¿Dónde nos vamos a vivir? Yo estoy enferma y tengo tres niños. Mi marido está en la cárcel pagando por lo malo que hizo, pero ¿qué culpa tenemos nosotros? ¿no tenemos derecho a qué nos ayuden?», señala 'La Illa'.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

pep gomella
Hace un año

Creo que es una mala decisión política quitar 'Son Cuerno'

Valoración:menosmas

Oleee
Hace un año

Tienen razón, toda la razón. Resulta que los indepes de Cort subvencionan a manteros africanos pero no a gitanos españoles

Valoración:1menosmas

Mallorqui
Hace un año

Si la droga se legaliza bajo receta y control medico se acaba con el trafico, con la mafia, con la iniciacion de niños a temprana edad y a la larga con la droga en si. Los politicos lo saben pero no les interesa erradicarla.

Valoración:0menosmas

manoletin
Hace un año

Pobre del que le toque en suerte una familia de estas como vecinos, será un infierno...

Valoración:9menosmas

Paco
Hace un año

Cuando os toque algún vecino de son banya os arrepentiréis.... Espero q los pongan al lado de los q han querido quitarlos de ahí..

Valoración:9menosmas

yoyo
Hace un año

cuantos intereses creados hay en esos terrenos ........................€ cuanto

Valoración:5menosmas

DJ
Hace un año

Sa administració ha d’aturar sa droga, no canviar de lloc. Inútils .

Valoración:6menosmas

Filopator
Hace un año

Destruyen el "supermercado" de la droga y hacen que aparezcan decenas de "colmados" y "ultramarinos" por toda Palma.

Valoración:7menosmas

JJp
Hace un año

I si no els agrada, el món és ben ample.

Valoración:12menosmas

RadioCalle
Hace un año

Teneis derecho y la obligación de trabajar. No de vivir de ayudas.

Valoración:41menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4