Las familias de Son Banya ven un «chanchullo» en su desalojo

| Palma |

Valorar:

Manuela Cortés, portavoz de las familias que serán desalojadas en dos semanas.

06-04-2018 | Julio Bastida

Un grupo de familias de Son Banya que serán desalojadas en dos semanas han llevado a la Policía Nacional un informe de un detective que, según ellos, demuestra que hay un «chanchullo» en su expulsión.

La portavoz de las familias, Manuela Cortés, vincula que Cort haga cumplir ahora las sentencias que les expulsan del poblado con la apertura de un centro comercial en la zona. «Tenemos línea de autobús, nuestro colegio y ahora el ayuntamiento se da cuenta de que somos okupas después de 45 años aquí». Así apunta a los intereses comerciales: «¿Cuál es el afán? Pues el FAN».

Las familias afirman que les tendrán que desalojar muertos y que a ninguno de ellos se les ha dado una alternativa por parte del Ayuntamiento de Palma.

Cort ha pedido la ejecución judicial de varias sentencias que ordenan el desalojo y que afectan a 45 familias. Este grupo tendrá que dejar el poblado el próximo día 19 de abril. Para el resto de los moradores se ha dado un plazo de tres años y se incentiva su marcha con ayudas para que encuentren otros alojamientos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

giueseppe
Hace un año

y por cierto etais mal iformados, pagaran mil euros al que les alquie su casa!

Valoración:-4menosmas

giueseppe
Hace un año

chanchulo? y ellos que están haciendo continuamente con todo,okupan viviendas y no solo con eso se dedican ya a plena luz del dia a tapiar locales con ladrillos para convertilos en almacenes para ropa etc..que luego se venderá en la plaza pere garau a un euro, eso esta ocurriendo en la calle tomas rullan, a la altura del num.36 si asi como suena, tapiando locales acristalados con bloques para convertirlos en almacenes de distribución y asi va todo, te vas a quejar al ayuntament de lo sucedido y te dicen que no pueden hacer nada!!

Valoración:2menosmas

Mes chanchullos no
Hace un año

Aquí me gusta cuando alguien dice disfrutar de lo votado, pq tiene toda la razón. Adivinar quienes son los buenistas que los anteponen a los ciudadanos que pagamos y cumplimos.

Valoración:3menosmas

jjajj
Hace un año

como se nota que todo esta corrupto,cuantos millones se ombolsaran el gobierno con la venta del terreno y luego nosotros los trabajadores pagando les los 1,000 € a cada familia de hay dentro suviendonos los impuestos y toda la mierda.manifestacion abria que acer que luego dejas de pagar tu ipoteca y te desaucian en nada verguenza de mallorca...

Valoración:17menosmas

Susi
Hace un año

Y digo yo: ¿Despues de estos cinco años en los cuales les pagaran 1000 euros al mes como pagaran las casas, la luz,el agua etc etc? No sabeis la impotencia que produce esto sobre todo a papas/mamas que tenemos hijos/as con discapacidad (en mi caso pequeña pero esta reconocida) y te dan 100 euros al mes y cuando cumpla los 6 años tiene que dejar la atencion primaria y pasar a centros privados pagandolo de nuestro bolsilo y los sinvergüenzas estos y los politicos tirando s la basura esta cantidad de dinero que serviria a muchisima gente necesitada realmete. Es vergonzoso

Valoración:40menosmas

Arruix
Hace un año

Vaiganse, pero lejos.

Valoración:16menosmas

Justice to the people please .
Hace un año

True story . I lived in a very bad place 35 year`s ago . The answer to the problem was the same . Knock it down and get rid of the problem ,now there are many bad places to live and the poor , honest people are now paying the price for the council`s incompetence .

Valoración:4menosmas

Chanchullero
Hace un año

Pues claro que hay chanchullo, el que se traen con el tráfico de drogas, casas ilegales, no pagan luz, ni agua, ni impuestos, pero si cobran paguita, como la que les van a dar ahora además de un piso gratis. Pues sí, veo un chanchullo muy gordo y creo que deberían investigar jajajaja.

Valoración:41menosmas

Pa yo
Hace un año

Chanchullo es vivir del tráfico de drogas y tener la luz gratis. Si trabajasen como todo el mundo encontrarían casas para vivir.

Valoración:46menosmas

Pep
Hace un año

Que bonita es la vida con todo gratis

Valoración:59menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3