TW
0

Los fuertes vientos y las lluvias caídas en las últimas horas en Mallorca han provocado más de un treintena de incidentes en toda la isla, la mayoría relacionados con la caída árboles y la presencia de obstáculos en la calzada.

Según informa el 112, estas dos categorías de incidencias han aglutinado una veintena de avisos, seguidas por las inundaciones de establecimientos (4), desprendimientos de elementos urbanos (2), riesgo por desprendimientos (3), una embarcación a la deriva y una incidencia por desprendimientos de rocas.

La previsión lo apuntaba y se ha cumplido. Durante la noche y las primeras horas del día se han registrado golpes de viento superiores a los 100 km/h. en varias localizaciones, como la Serra d'Alfàbia o Capdepera.

Noticias relacionadas

Estos efectos de las condiciones meteorológicas han motivado las actuaciones de las policías locales, como es el caso de Sóller.

Sin embargo, este miércoles por la mañana no consta ninguna afectación a la red de carreteras gestionada por el Consell de Mallorca.

En cuanto a las precipitaciones, en Lluc se han recogido hasta 60 litros por metro cuadrado y 51 en Banyalbufar. En Palma se han llegado a alcanzar los 32 litros, 20 en Manacor y 18 en sa Pobla.