El juez Miquel Florit levanta las medidas cautelares a tres policías de la Patrulla Verde

| | Palma |

Valorar:
preload
Feliciano Franco se reincorpora a su puesto de trabajo.

Feliciano Franco se reincorpora a su puesto de trabajo.

21-01-2016 | A. Sepúlveda

El juez Miquel Florit ha dictado un auto judicial en el que levanta las medidas cautelares a tres policías de la Unidad de Patrulla Verde y tempera las mismas a un cuarto agente. Se trata de una decisión tomada con la oposición del fiscal anticorrupción.

Los agentes Rafel Amengual, Joan Carvajal y Joan Taberner, todos ellos adscritos a la unidad de Patrulla Verde, podrán incorporarse de nuevo a su puesto de trabajo. Del mismo modo, también se permite al oficial Feliciano Franco su incorporación laboral. Este último, para evitar problemas y de acuerdo con el jefe de la Policía Local, Josep Palouzié, pactó su marcha a otra comisaría.

Esta decisión ha sido muy bien acogida en el seno policial, especialmente porque se trata de cuatro agentes que permanecieron varios meses privados de libertad y desterrados a prisiones de la Península por orden del juez Manuel Penalva, magistrado recusado del caso. Ahora, al menos tres de ellos vuelven a sus puestos de trabajo sin medidas cautelares. A los cuatro agentes de Patrulla Verde hay que sumarles también la incorporación laboral de José Antonio Manzanares y de Jerónimo Urrea, a los que, nada más salir de prisión, se les autorizó su incorporación.

El juez Miquel Florit, en los próximos días, tendrá que resolver la petición de recurso de seis policías más que se encuentran en una situación muy similar a la de Amengual, Taberner, Franco y Carvajal. El magistrado entiende que «se considera conveniente el levantamiento de medidas cautelares, siempre respetando la presunción de inocencia, y se considera necesario la toma de unas medidas cautelares adecuadas y proporcionadas».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

DESCORAZONADOR
Hace 9 meses

Noguera, recuerdas estas palabras: "El mayor activo de este Ayuntamiento son sus trabajadores...." , si están extraidas de tu discurso de investidura el día que accediste a la Alcaldía. Son solo palabras, los hechos apuntan hacia todo lo contrario. Habría que preguntar, ahora, a esos trabajadores lo que piensan de ti.

Valoración:18menosmas

Fe en la justicia
Hace 9 meses

Después de daños irreparables a muchos inocentes y sus familiares poco a poco se debe recobrar la fe en la Justicia, por muy grande que haya sido las presuntas inculcaciones de derechos por parte de una instrucción que está batiendo muchos records de muchas cosas y que se convertirá en objeto de estudio en Universidades y tesis doctorales hay que seguir creyendo en la Justicia para que al final cada uno asuma las responsabilidades de cuántos actos hubieren protagonizado en este sinsentido procesal.

Valoración:38menosmas

fantasias
Hace 9 meses

Pastor , alguien tendrá que explicar porque policías que han estado den prisión y con medidas cautelares incluso ordenes de alejamiento pueden trabajar y otros no.

Valoración:59menosmas

DESCORAZONADOR
Hace 9 meses

Noguera y Pastor, que triste que un juez os tenga que enmendar la plana de unas personas que son "vuestros funcionarios" y que en ningún momento les habéis concedido su derecho de presunción de inocencia, mas bien todo lo contrario. SOIS PATETICOS !!!!

Valoración:66menosmas

daños colaterales
Hace 9 meses

Porque el anterior juez y acual fiscal tenian tanto interes en mandar a la gente a la carcel ? por simples testimonios de gente que cuando menos plantea grandes dudas pero sin ninguna prueba fiable como podrian ser grabaciones, videos, llamadas ni wasaps. En cambio todas esas pruebas irrefutables si se tienen para incriminar a los instructores y no pasa nada. La justicia no es igual para todos

Valoración:64menosmas

Critic
Hace 9 meses

Los que conocen a estas personas saben que son presuntos inocentes, en su día se vera si prospera todo lo imputado y si las medidas cautelares fueron necesarias, se me antoja que todo esto raya lo absurdo. Por fin un juez con cordura......

Valoración:89menosmas

oreo
Hace 9 meses

Tantas medidas cautelares, tantos titulares, tanto odio y para qué? Alguien ha conseguido algo? mas tarde o mas temprano el mal se vuelve contra ti.

Valoración:83menosmas

Míster X
Hace 9 meses

Gala y Serpico: La gran mayoría tenemos la opinión de que por algún motivo no expuesto, el juez actuó sin respetar la presunción de inocencia, de forma arbitraria y desmedida. Nada hay que justificase encarcelarlos ni mandarlos a la península. Espero que se depuren RESPONSABILIDADES por acciones que rayan la consideración de delitos.

Valoración:88menosmas

Pitufillo
Hace 9 meses

Pitufo, y si no son corruptos como así lo ha dictaminado el juez, los dejamos en la cárcel igualmente???

Valoración:68menosmas

partit illenc de ses illes balears
Hace 9 meses

Mientras lo colegiados llevan cuatro meses que no cobran, viva la democracia y el Estado de derecho o lo que sea, estas familias no tienen derecho a vivir con dignidad, porque el Estado de Derecho se los quita. Es una vergüenza lo que está pasdando con los abogados de oficio, los políticos de aqui, son la antidemocracia, porque al parecer estos no son hijos de Dios ni de la comunidad balera. Creo que hay que echarle cojones y ir a huelga los colegiados, ya está bien de estar mal pagados no cobrar servicios etc. y encima non pagan. Los Colegios están para defender los derechos de sus colegiados a qui sólo hay vividores que viven a costa del suficiente de estos colegios y de sus familias. Los otro, lo de la justicia ya puede ver como está, con una pata coja que no se sabe como puede ir hacia abajo o hacia arriba según el interés que haya, esto es una lotería que puede ser la ruina de tu vida en vez de un premio. Dios nos coja confesados

Valoración:-39menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2