Desmantelamiento de Son Banya

Los clanes de la droga abandonan Son Banya pero mantienen los puntos de venta

| | Palma, Mallorca |

Valorar:
preload
En los últimos años la Policía Nacional realiza casi cada mes una operación en Son Banya.

En los últimos años la Policía Nacional realiza casi cada mes una operación en Son Banya.

08-04-2018 | A. Sepúlveda

Los clanes que controlan la venta y distribución de la droga en Son Banya abandonan el poblado. Fuentes policiales consultadas por Ultima Hora han confirmado que, desde hace unos años, han detectado la fuga paulatina de miembros de los citados clanes a otros puntos de la ciudad. No obstante, el número de puntos de venta del poblado chabolista y la actividad delictiva sigue siendo la misma. Con la amenaza real del desmantelamiento y derrumbe de algunas barracas fijadas para dentro de unos días por parte del Ayuntamiento de Palma la marcha de familias gitanas ha ido en aumento.

A pesar de que en los últimos meses la fuga de integrantes de los clanes gitanos que dominan la venta droga ha sido masiva, siguen manteniendo intacto el control del negocio. Es decir, han dado un paso atrás y han abandonado la primera línea de ‘fuego’. Ahora, según la Policía Nacional, quienes realizan las ventas a pie de calle son, en su gran mayoría, sudamericanos ‘contratados’ para vender en los algo más de 24 puntos activos del hipermercado de la droga.

De esta manera, los clanes mantienen el poblado como centro de distribución y venta, pero no como lugar de residencia. La gran mayoría de los clanes más importantes disponen de viviendas ubicadas en diferentes puntos de la ciudad.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Alex
Hace un año

Ouffff menos mal , nos quedamos mas tranquilos !!! En serio, que noticia es esta ?? O sea que todo seguira igual pero en otro lugar , no doy credito.

Valoración:2menosmas

nabucobal
Hace un año

Para que está la policía, las policías. NO entiendo como no corta esto de una vez. No se para que les pagamos.

Valoración:1menosmas

daniel
Hace un año

Gracias por la información...

Valoración:0menosmas

uep
Hace un año

No acuséis tan rápido a la Policía y de rebote a la Guardia Civil, sobre el asunto de las drogas.......me consta que ellos hacen su trabajo y bien........apuntad mas arriba, o sea a los que tienen las llaves de meterlos o no en la cárcel, y de paso a los corruptos políticos que son los que hacen las Leyes, las cuales, permiten que salgan rápidamente de la cárcel (los poquitos que entran) ahí a lo mejor encontrábamos a los que les interesa que circule la droga.Miren como en países asiáticos hasta a algunos se les aplican la pena capital y si no cadena poerpetua...allí no se van de rositas como aquí, ni cobran el paro cuando salen (por cierto que vergüenza) lo tienen claro........Y el que conozca a cualquier Policía Nacional o Guardia Civil corrupto, que lo denuncie que le harán caso, seguro.-

Valoración:12menosmas

Andreu2
Hace un año

Ni pagan impuestos ni pagarán nunca, les pagan 1000 euros/mes de nuestros impuestos, les dan vivienda y ellos venden drogas. Nuestros hijos ni derecho tienen a una vivienda y estos sin pagar nunca y con mucho dinero líquido en la cartera, encima les pagamos un sueldo. Sinceramente este Pacte con el dinero de todos son un peligro.

Valoración:29menosmas

yo
Hace un año

Qué queréis son los Gipsy Kings de la droga, que asco de sociedad , los únicos y principales culpables nuestros nefastos políticos que aprueban con premeditación y alevosía unas leyes solo pensadas para dar derechos a los delincuentes y así fomentar la anarquía y el odio entre los ciudadanos honrados .

Valoración:15menosmas

MANDA COJONES
Hace un año

A ver una cosa... ¿mantienen sus puntos de venta? ¿Cómo es esto? ¿Quiere eso decir que ahí se está vendiendo droga ahora mismo y no van decenas de policías, guardias civiles y locales para impedirlo? UN POCO "DE POR FAVOR", SEÑORES, QUE YA CLAMA AL CIELO.

Valoración:2menosmas

Favoritismos encubiertos.
Hace un año

El alcohol es una droga y muy dañina, porqué es legal?

Valoración:12menosmas

Ciudadano191
Hace un año

Empezando con que llegó a mis oídos, que en una sentencia, en la que el narco se fue de rositas, el juez, el fiscal y el abogado defensor se hicieron una rallita en el despacho, para celebrar el "arreglo", apaga y vamonos. Y que no se me ofenda nadie, que sabemos que no todo el mundo es honorable, por mucho título que pasee...

Valoración:20menosmas

demokraciapopular
Hace un año

Mayor razón para trincarlos y expulsarlos de forma inmediata a su país.

Valoración:43menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3