Desmantelamiento de Son Banya

Son Banya: Reconstrucción tras el desmantelamiento

| Palma |

Valorar:
preload
Imagen de las tareas de derrumbe de las viviendas de Son Banya.

Imagen de las tareas de derrumbe de las viviendas de Son Banya.

17-03-2019 | Redacción Local

El Ajuntament de Palma tiene la intención de derribar el miércoles una nueva edificación levantada en Son Banya en una parcela que quedó libre el pasado 20 de febrero después de que Cort demoliera el barracón que alojaba anteriormente. En otras palabras, Cort habrá echado abajo en solo un mes dos construcciones en una misma parcela del poblado: la histórica y la que alguien, cuya identidad se desconoce, levantó en su lugar a los pocos días de derribarse la primera.

El 20 de febrero, una comitiva integrada por personal del juzgado, técnicos del Ajuntament de Palma y agentes de la Policía Local y la Policía Nacional se desplazó a Son Banya para ejecutar dos desahucios. Ambos se llevaron a cabo, pero únicamente se demolió una construcción, la que se utilizaba como tienda. La otra, que era una vivienda, se dejó en pie a la espera de que sus inquilinos encontraran una alternativa para vivir.

Sin expediente

Cort comunicó hace unos días al propietario de la parcela que el 20 de marzo echaría abajo la nueva construcción, que se ha levantado sin autorización municipal y que es de materiales metálicos. El propietario de la parcela respondió que no es el responsable de la edificación y que no alcanza a comprender como Cort pretende proceder a su demolición sin haber iniciado antes el expediente de restitución de la legalidad y haber identificado al autor de la infracción, tal y como establece la legislación. En este sentido, su letrado ha avisado al Consistorio de que ello «es una grave irregularidad que evidentemente tendrá soporte jurisdiccional» y pide que se lo exonere de cualquier responsabilidad.

No obstante, Cort mantiene su plan para derribar la nueva edificación este miércoles, 20 de marzo, y añade una observación: que «sería mucho mejor para los responsables de la nueva construcción su desmantelamiento y así poder aprovechar el material».
El poblado de Son Banya fue impulsado en los años 70 del pasado siglo por la sociedad Ingima (Integración de gitanos mallorquines). Inicialmente contaba con 124 viviendas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Afectada
Hace 9 meses

La gente no entiende que el desmantelamiento conlleva que se instalen en otras zonas. Los que lo sufrimos sí sabemos lo q es y más en calles estrechas que solo pasa un vehículo...calles sucias llenas de latas, comida, coches de alta gama a cualquier hora (oficio...?), ruido, fiestas a altas horas de la noche/madrugada sin respetar a los demás (eso qué es?), etc.etc..pasen y vean

Valoración:8menosmas

Carmen (la otra)
Hace 9 meses

Porque deberían haber allanado con todo en un día. Demasiadas contemplaciones.

Valoración:22menosmas

Meeeec
Hace 9 meses

QUINA PUTA COMEDIIII.......

Valoración:28menosmas

Francisco
Hace 9 meses

Yo les ponía alquileres como el resto de palma a 1000€ mes verías que rápido se marchan

Valoración:37menosmas

Espipellador
Hace 9 meses

Caramba cuantos negativos tengo por decir una verdad! Recuerden: 8 años para prescribir. Denuncien a sus vecinos, ademas de a este de son banya, la ley es para todos, no sean discriminantes

Valoración:-20menosmas

sete92
Hace 9 meses

Jajaja desmantelamiento? si el otro dia habia cola de coches para ir a pillar...

Valoración:37menosmas

Cuqui
Hace 9 meses

Pues sí este "inquilino" quiere que se cumpla la ley (que me parece lícito que así lo solicite), que el ayuntamiento le pida contrato. Cómo no debe tener y es okupa de esa construcción del cual él no es responsable y no sabe quién es, pues que lo echen. Y ya si eso se buscará quien la construyó. Pero mientras, fuera de ella...

Valoración:23menosmas

Caminito y manta
Hace 9 meses

Saldrán en el cómic del jose? Y su falderilla la Geli en contraportada

Valoración:18menosmas

Quina vergonya
Hace 9 meses

Quina vergonya d'ajuntament i serveis de Palma! Això es deixar una patataou calenta als nous que governaran! Arruix polítics de poca monta!!!!!

Valoración:24menosmas

Vayavaya
Hace 9 meses

Me tiras la vivienda, cobro cada més y me hago otra casa.....

Valoración:43menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2