La conductora que arrolló a los ciclistas en Capdepera tiene antecedentes por conducir drogada y por otros delitos

| | Capdepera |

Valorar:
preload
Imagen de la conductora, tras el accidente.

Imagen de la conductora, tras el accidente.

05-04-2018 | Guillem Mas

Anais M. B., la conductora drogada de Artà que el jueves arrolló a nueve ciclistas alemanes con su Porsche en Capdepera, ha sido detenida por la Guardia Civil acusada de homicidio imprudente. La joven, de 28 años, había quedado en libertad pero la muerte de uno de los heridos ?Christoph Bohnen, de 47 años? precipitó este viernes el arresto.

La mujer fue citada en las dependencias de la Benemérita con su abogado, Miguel Ángel Ordinas, y declaró que estaba muy nerviosa: «Estoy muy preocupada por lo que me puede pasar».

Homicidio imprudente

La chica se negó a prestar declaración sobre lo ocurrido y los agentes ordenaron su detención por un delito de homicidio imprudente, del que deberá responder este sábado por la mañana ante el juez de guardia de Manacor.

La acusada cuenta con antecedentes, según informaron en fuentes de la investigación. En 2016 fue detenida en el transcurso de la ?operación Formosa?, contra el tráfico de drogas y un año antes fue interceptada conduciendo bajo los efectos del cannabis. En otra ocasión fue denunciada por consumo de estupefacientes.

El ciclista fallecido, que pasó varias horas crítico en Son Espases y murió por la noche, es Christoph Bohnen, un asesor fiscal y triatleta de Baviera. Tenía 47 años ?su cumpleaños era cercano? y no era la primera vez que visitaba Mallorca para participar en competiciones o entrenar. En septiembre de 2016, por ejemplo, participó en la prueba de Iron Man de Alcúdia. Era semiprofesional del ciclismo, la natación y el atletismo y estaba federado en un club. Trabajaba en la empresa Pongs & Bohnen y tenía dos hijos. En una de sus cuentas de internet escribió su lema: «La felicidad está justo detrás del dolor». En toda su carrera deportiva había corrido en veinte maratones y su mejor marca fue la de 2006 en Múnich, cuando completó la prueba en dos horas y 45 minutos.

Las reacciones por el trágico accidente y por el hecho de que la conductora fuera drogada no se han hecho esperar en las redes sociales. En Twitter circuló insistentemente una fotografía de Anais M. B. haciéndose un selfi en la carretera, mientras está al volante. La imagen causó indignación entre los internautas. En su muro de Facebook aparecieron también decenas de mensajes contra ella y deseándole «que acabes en el trullo».

Gregorio Serrano, director general de Tráfico, publicó un tuit con un crespón negro sobre el logo de la DGT: «Fallecido uno de los ciclistas, de nacionalidad alemana, atropellados esta mañana en la isla de Mallorca. DEP».
Muchos ciclistas profesionales condenaron también los hechos y el mismo día del atropello masivo Óscar Pereiro, campeón del Tour de Francia de 2006, escribió que no entendía cómo una conductora que había dado positivo tras arrollar a nueve ciclistas podía quedar en libertad.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 9

edu
Hace un año

Ahora vamos a ver como pago el cayenne y para que lo queria

Valoración:menosmas

Rafa
Hace un año

Mira yo no conduzco drogado ni borracho, no tengo un cochazo de alta gama ni siquiera antiguo como ese, procuro ser lo más respetuoso y prudente al volante y si veo un pelotón de ciclistas no tengo más coj... que frenar e ir despacio y adelantarles cuando pueda dejando una separación de al menos un metro, no puedo hacer otra cosa aunque me fastidie, o sea no digas que puede pasarle a cualquiera porque yo veo mucho fliplao y flipá por las carreteras que piensan que el mundo es suyo, yo por ejemplo me siento avasallado cuando voy en moto y cuando voy en coche, to dios tiene mucha prisa.

Valoración:6menosmas

@anda
Hace un año

Trabaja limpiando chalets, según ella, aunque te gastes 12.000€ en Cayenne (que no es moco de pavo) ¿Cuánto te cuesta el mantenimiento y la gasolina?

Valoración:11menosmas

paloma
Hace un año

tengo 45 años, trabajo desde los 16 sin parar llevo cotizando 30 años seguidos y trabajo por un sueldo superior de lo que se llama mil Eurista. y me es imposible comprarme este tipo de coche, y las amigas que se dedican a limpiar la mayoría no tiene ni coche. y si lo tienen uno básico como el mio Renault clio. La justicia actual no es justa mientras unos nos matamos a trabajar otros viven de temas no legales y de dudosa reputación. EL 90% de accidentes es por causas de drogas y bebida lo justo seria que fuera penado con penas durísimas HA QUITADO LA VIDA A UN SER HUMANO, y ha saber como quedara el resto

Valoración:16menosmas

anda
Hace un año

A todos los que criminalizáis a esta chica por tener un Porsche Cayenne, decir que este coche se compró usado, y este modelo con los años que tiene vale unos 12.000 €, que es menos de lo que cuesta un utilitario nuevo. Ahora va a resultar que tener un coche ostentoso entrado en años, va a ser un agravante en caso de accidente. Mucho perroflauta envidioso y resentido veo por aquí comentando.

Valoración:-21menosmas

Convivir entre todos
Hace un año

Los ciclistan tiene el mismo derecho de circular por las carreteras!! Por supuesto hay ciclistas que lo hacen mal pero tambien hay muchos conductores que lo hacen mal pero entre todos tenemos que convivir... hay conductores que adelantan mal, en curvas sin visibilidad y no somos coscientes que el ciclista no tiene ningun tipo de proteccion y si hay algun problema el perjudicado va ser el ciclista cuando relamente el k lo ha hecho mal es el vehiculo solo piensa que ese ciclista podria ser alguien de tu familia. Tambien hay que decir k la mayoria de conductores que no respetan la velocidad y distancia. Entre todos tenemos que convivir y por el bien de todos mejor respetarnos y vivir todos tranquilos.

Valoración:22menosmas

Xisco
Hace un año

A esta mujer se le investigo o la detuvieron por trafico de drogas hace tiempo de ahi sale el porsche cayenne,vivimos en una sociedad superficial sin valores ni ideales,donde el movil y la tv basura nos está convirtiendo en persona sin conciencia.Y otra cosa y no me catalogueis como machista solo es una realidad,estoy harto de ir conduciendo y ver a mujeres haciendo selfies o mirando el movil y su coche ir de lado a lado y no darse cuenta ,en lo que llevamos de mes tres veces me han abordado con su coche y todas mujeres con el movil.

Valoración:21menosmas

Cala ratjada 2
Hace un año

Ciclistas a entrenar a un circuito. Siento pena por esta mujer

Valoración:-77menosmas

donpesimo
Hace un año

Ejercicio: En el Parque del Retiro de Madrid se ha necesitado la muerte de un niño de 4 años para cerrarlo y talar 74 árboles que se hallaban en mal estado. Calcular: ¿Cuántos ciclistas muertos por atropello se necesitarán para que las autoridades se decidan a modificar las leyes? ¿Porqué esta chica drogadicta y reincidente se hallaba al volante de esa máquina mortal? ¡No dejemos todo en manos de la fortuna!

Valoración:30menosmas

sandra44
Hace un año

y declaró que estaba muy nerviosa: «Estoy muy preocupada por lo que me puede pasar». eso me dice todo acerca de esta persona

Valoración:39menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 9