Imagen de la conductora, tras provocar el accidente. | Guillem Mas

31

La Guardia Civil ha vuelto a detener a este viernes a la conductora del todoterreno que este jueves atropelló a un grupo de ciclistas en el municipio mallorquín de Capdepera, tras el fallecimiento de uno de los deportistas.

A la conductora se le imputan presunto homicidio imprudente y lesiones, ha informado el instituto armado, y está previsto que pase a disposición judicial este sábado.

Noticias relacionadas

Uno de los nueve ciclistas atropellados por un todoterreno en la Ma-15, en el municipio mallorquín de Capdepera, un hombre de nacionalidad alemana de 48 años falleció la noche de este jueves. El ciclista fallecido resultó herido crítico en el accidente, fue trasladado inicialmente al Hospital de Manacor y después a Son Espases en Palma.

El accidente tuvo lugar a las 09.28 horas de este jueves en la carretera que une Artà y Capdepera (Ma-15), junto al polígono de Capdepera, cuando el todoterreno arrolló a un pelotón ciclista formado por nueve miembros, todos extranjeros.

La conductora, que dio positivo en el preceptivo control antidrogas, fue detenida inicialmente por imprudencia grave y lesiones y quedó en libertad, pero hoy ha sido detenida de nuevo.