Condenado a 18 meses por insultar y agredir a dos hermanas con velo islámico

| Terrassa |

Valorar:

Un juez de Terrassa ha condenado a dieciocho meses de cárcel, a una multa e indemnizaciones que suman 1.010 euros a un hombre por insultar y agredir a dos hermanas que paseaban, junto a la hija menor de una de ellas, vestidas con un velo islámico.

En la sentencia, el juzgado de lo penal número 3 de Terrassa impone al acusado una condena global de dieciocho meses de prisión por tres delitos contra la integridad moral en concurso con tres delitos de lesión de la dignidad de las personas, al concluir que con su actuación causó «estupor, humillación y maltrato gratuito» a las tres mujeres.

Los hechos ocurrieron hacia las 18.00 horas del 20 de mayo de 2016, cuando el condenado se encontró paseando por la Avenida Francesc Macià de Terrassa a dos hermanas y la hija menor de una de ellas, que llevaban un velo islámico.

Según la sentencia, el acusado, actuando «de forma absolutamente gratuita» y llevado por el «desprecio hacia la religión y cultura islámica», insultó a las mujeres y les exigió que se apartaran, con la evidente voluntad de «menoscabar» su dignidad.

Una de las mujeres recriminó entonces la falta de respeto, ante lo que el acusado las empujó, causándoles lesiones de diversa consideración, y las siguió increpando.

Para el juez, el «maltrato» infligido a las mujeres no se detuvo en «expresiones islamófobas», sino que, «avanzando en la escala delictiva, llegó a las manos, produciendo una agresión física, hacia la mujer que únicamente le estaba reclamando educación».

«Resulta evidente, y huelga cualquier comentario al respecto que, dada la libertad absoluta actual en el modo de vestir, si el acusado atacó a esas mujeres no fue porque no les gustara su pañuelo, sino por su significado», expone la sentencia.

Por este motivo, el juez también condena al acusado una multa de 270 euros y a que indemnice a las víctimas con 740 euros.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Paco Gerte
Hace un año

Alguien puede explicar exactamente qué es la libertad de expresión y si los hay, donde están sus límites?

Valoración:menosmas

Quasimodo
Hace un año

Por lov isto los delitos de odio siempre van en una misma direccion, de nosotros a ellos. A los detenidos por los altercados de Lavapies el juez ya los ha puesto en libertad. Debe ser que quemar coches, cotenedores, mobiliario urbano e insultar y agredir a la policia no es ningun delito. Y asi nos va, con esas leyes y esos jueces.

Valoración:1menosmas

max888
Hace un año

que asco de leyes.

Valoración:5menosmas

Troba les Diferències
Hace un año

18 mesos de presó (i segur que no ingressarà) i 1000€ de multa per insultar i AGREDIR a dues dones...

A en Valtonyc 3 anys i mig per la lletra d'una cançó

#justícia esPPaÑola

Valoración:5menosmas

Biel
Hace un año

Agredir no, Encara que molesti molt veure gent amb la religió embenada al cap, hi ha altres maneres de demostrar desgrat que no són agressives.

Valoración:1menosmas

Torrente 35. Er guardaspaldas
Hace un año

Cuando los protagonistas son otros (podemitas, migrantes, skin reds, profesionales del escrache, izquierdistas) y las víctimas son otras (la iglesia cristiana, los españoles de NO nuevo cuño, los del PP, Ciudadanos) lo llaman libertad de expresión

Valoración:9menosmas

manumenorca
Hace un año

... este tío ha actuado tontamente... no hay que insultar y mucho menos agredir... basta reir... la religión es risible porque es ridícula, no hay pues ni que agredir ni que insultar... ya se ponen en ridículo los propios creyentes que siguen dogmas estrambóticos

Valoración:17menosmas

Un saludo
Hace un año

De los desprecios vividos por los cristianos en otros países islámicos ya hablaremos otro día, que hoy no toca. Seguro que Picornell las invitará a dar una conferencia en el Ayuntamiento de Palma. Al tiempo. Gracias por la censura, luego os quejáis de las prohibiciones de Franco.

Valoración:6menosmas

Ya puestos
Hace un año

Espero que estas sentencias también sean igualmente proporcionadas y equivalentes para aquellos musulmanes que agreden a las chicas que van en minifalda, como ha ocurrido recientemente en Málaga.

Valoración:20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1