Fachada de la comisaría de la Policía Local de Son Servera. | Ultima Hora

TW
17

El mismo día que Mallorca se movilizaba masivamente por la igualdad de la mujer, la localidad de Son Servera vivió un dramático episodio de violencia machista. Un policía local, de 59 años, fue detenido por la Guardia Civil acusado de intentar estrangular con un fular a su pareja tras una discusión doméstica.

Los hechos ocurrieron el jueves por la tarde, después de que el policía y su compañera volvieran a su casa tras una comida con unos amigos. Entre ellos se entabló una discusión y el agente, supuestamente, la atacó con violencia. A continuación, según el relato de la mujer, la intentó estrangular con un fular.

La víctima denunció que su novio también la amenazó con una navaja de cazador, por lo que la Guardia Civil buscó en la casa el arma blanca, que al parecer no apareció.

Lesiones

La víctima pudo escapar y salir a la calle. Acto seguido se dirigió al PAC de Son Servera, donde recibió asistencia médica por las lesiones que presentaba. Fue entonces cuando contó a los facultativos lo ocurrido y se puso en marcha el dispositivo policial para detener al agresor.

La Guardia Civil de Artà buscó el vehículo particular del sospechoso y sus compañeros de la Policía Municipal contactaron con él para que se entregara. Al final, el funcionario fue detenido y en un primer momento adoptó una actitud chulesca, aunque no ofreció resistencia.

El hombre no iba armado, aunque en casa de sus padres tenía escopetas de caza, que fueron requisadas. La Policía Local lo trasladó hasta el cuartel de Artà, donde quedó recluido en los calabozos, a la espera de prestar declaración. El presunto maltratador niega las acusaciones.

La víctima, tras ser atendida en el PAC, se desplazó hasta el hospital de Manacor, donde le realizaron otras pruebas. Tras la agresión, el acusado buscó a su novia por distintos lugares del pueblo, pero no dio con ella. Actualmente, el acusado estaba destinado en el punto verde y no llevaba arma. Tampoco intervenía en asuntos graves. En 2010 fue imputado por negarse a una prueba de alcohol y tenía antecedentes de 1986 por un delito contra la libertad sexual.