Un juzgado de Inca ha archivado la causa contra dos guardias civiles investigados tras el crimen de Lucía Patrascu en el Port de Pollença, en mayo de 2016. Los familiares de la fallecida denunciaron a los agentes por omisión del deber de perseguir delitos. La mujer acudió cuatro horas antes del crimen al cuartel de la Guardia Civil para manifestar que llevaba una mala temporada con su marido.
Dijo que discutían mucho por tonterías y por la diferencia de edad. Patrascu declaró que no había sido agredida ni insultada por Ioan Ciotau. La juez entiende que no evidenciaba en ningún caso la necesidad de interponer denuncia por un presunto delito de violencia de género. «No existió ninguna conducta reprochable penalmente en el comportamiento de los agentes de la Guardia Civil».
Los guardias civiles comprobaron que no habían denuncias previas contra el asesino. Los agentes corroboraron que la mujer ya no vivía con su pareja y que Patrascu no aportó ningún parte de lesiones. La víctima, que vivía en la casa de la señora a la que cuidaba, quería separarse de su marido para que abandonase el domicilio conyugal.
La magistrada instructora entiende que de la prueba practicada no ha quedado acreditado que, el 29 de mayo de 2016, los agentes investigados se negaran expresamente a recoger una denuncia por violencia de género a Lucía Patrascu, que perdió la vida aquel día.
12 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
¿Y tú que sabes si un Policía o político es corrupto? ¿Qué te guías por especulaciones? ¿Por la televisión?
1º-Los jueces no siempre tienen razón, son humanos y se pueden equivocar, pese a ello ademas de su formación en Derecho, han pasado un proceso selectivo durísimo, no obstante son humanos y por ello existen los recursos. 2º-Los jueces no perdonan, absuelven ante las pruebas aportadas y demás evidencias. 3º-Eres tu el que debes abrir los ojos, al menos para leer la noticia, que parece no has leído, y si la has leído careces de los conocimientos necesarios para realizar una valoración objetiva, que dista mucho de aquellas subjetivas que se realizan en la barra de un bar donde constatemente se solucionan los problemas del país. 4º-Respeto tu opinión, no la comparto, pero es inaceptable que juzgues un asunto tan serio, sin información y parapetado en el anonimato que internet te ofrece. 5º- ¿A que te refieres con "aprende a deletrear"? Vuelves a prejuzgar, imponiendo tu postura subjetiva. Estudia Derecho, aprueba la oposicion a judicatura. Y luego danos lecciones en base a tus conocimientos
@Para@Carolina. Entonces los jueces siempre tienen la razón, los que perdonan y liberan a los políticos y policías corruptos. Debes abrir tus ojos y despertar. También aprende a deletrear.
Desde luego que incultura y que falta de información tienen algunos, no tienes ni pajotera idea de lo que dices, como para todo seas igual apañado vas lumbreras jajajjaja
Estabas tú allí para saber lo que pasó ? Sabes tú si hicieron bien su trabajo o no? Te recuerdo que una Juez ha dictaminado que no hay responsabilidad penal por parte de los Guardias Civiles, se te nota el resquemor, tú sí que das vergüenza. Quan necessitis sa Guàrdia Civils flamades a Spiderman
Vale ninguno de vosotros estaba alli para pensar q no quieren hacer su trabajo, pienso q la agredida no explico bien lo q pasaba o simplemente no pasaba nada, cuesta ceer q dos policias por vagueria no pongan una denuncia
La policía tiene el deber de cuidar a cualquier persona que vaya a ellos para denunciar el abuso. Si la policía hubiera hecho bien su trabajo, esta desafortunada mujer todavía estaría viva hoy. Vergonzoso.
Soy Policía Local. Jamás me he visto en un caso como el que han tenido que sufrir estos Guardias, pero es algo a lo que siempre tememos. Ánimo a los compañeros que deben haber sufrido mucho durante todo este tiempo.
Funcionarios, se ayudan entre sí. Fueron vagos - ha debido pensar la funcionaria magistrada. Y si se empezara a perseguir la pereza de los funcionarios, su falta de productividad y su inclinación por la vía fácil y cómoda en detrimento de otras más gravosas, exigentes y que les requieran un gran esfuerzo, la mitad de ellos podría acabar expedientada.
Aquí es facil denunciar a los policias, en su país no se atreverian