Baleares, la tercera comunidad donde más aumentan los robos en hogares y comercios en 2017

| Palma |

Valorar:

Baleares fue la tercera Comunidad Autónoma donde más crecieron los robos en viviendas y comercios en toda España, según ha alertado este jueves la Unión Cerrajeros de Seguridad (UCES).

Este delito creció en más de un 0,5 por ciento en la comunidad balear, y es una de las únicas CCAA donde aumentaron los robos, junto a La Rioja y Murcia.

UCES ha recordado que el último Balance de Criminalidad correspondiente al año 2017 que realiza el Ministerio de Interior revela que los robos con fuerza en los domicilios españoles descendieron un 7 por ciento en España.

Desde UCES han constatado «un aumento de la concienciación ciudadana en materia de seguridad doméstica», con la renovación de cerraduras o la instalación de sistemas de cierre complementarios.

No obstante, UCES calcula que más del 80% de las cerraduras instaladas en las puertas principales de los hogares ya no cumplen con los estándares de seguridad.

Asimismo, la entidad ha recomendado que, en caso de necesitar los servicios de un cerrajero, los propietarios de las viviendas pidan siempre identificación al profesional y comprueben sus credenciales.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

unanimidad
Hace un año

Nuestros politicuchos, pierden más el tiempo criticándose unos a otros que solucionar temas como el de la delincuencia. Eso sí. A la hora de subirse el sueldo, unanimidad.

Valoración:12menosmas

joano
Hace un año

no os preocupéis, el día que le ocurra algo a alguno de estos politicuchos que tenemos, de repente empezarán a moverse, y sino, tiempo al tiempo, en lugar de gobernar por ideología, algo ya pasado de moda, porque no piden a la gente que es lo que les preocupa, cosas como la delincuencia, la basura y el medio ambiente, etc, y empieza a hacer las cosas que la gente quiere de verdad

Valoración:12menosmas

justo
Hace un año

Gracias al gobierno del pacto que siempre justifican el mal, en vez de reducir los delitos, los aumentan.

Valoración:12menosmas

Biel
Hace un año

Els politiquel.los volen xusma i per això la subvencionen. Les conseqüències les paga la gent honrada i de bé. Estam tapats de xusma, ens surt per les orelles.

Valoración:30menosmas

Moros y rumanos
Hace un año

Però això es podria evitar posant sa policia necessària. Ho fan segons es nombro d'habitants, i ho haurien de fer segons es nombro de delinqüents. Quan més delinqüents, més policia, perquè no hi ha sa mateixa proporció de delinqüents per tot arreu.

Valoración:24menosmas

Quasimodo
Hace un año

Normal. De cada diez detenidos los jueces sueltal a nueve y medio.

Valoración:44menosmas

ElColmo
Hace un año

Ya ves, medalla de bronce! Ya tenemos otro premio... El otro fue por ser de los primeros en abandono escolar... Estamos arreglados, y ningún partido sale a plantar cara. Vaya desastre, y luego los q gobiernan se quejan del turismo? Lo que sí es preocupante es tener tanto delincuente suelto de variedad de nacionalidades, que no son turistas, campando por toda la isla. Y los ciudadanos y contribuyentes estamos desprotegidos. Y no les da vergüenza??

Valoración:33menosmas

Cansado
Hace un año

Pues me parece inexplicable, con el territorio tan pequeño y siendo una isla... No me lo explicó, y no es por seguridad si no porque los cogen y en los juzgados los vuelven a soltar

Valoración:37menosmas

Sonia
Hace un año

Bravo!!! Nos vamos a la m...

Valoración:24menosmas

M
Hace un año

Estan omplint les nostres illes de gent estrangera i peninsular, amb l'efecte cridada de que no hi ha atur ( fals) que el nivell de vida és superior a la mitjana d'Espanya (fals) i a més de no tenir ni territori, ni aigua, ni vivendes, ni altres recursos suficients per acollir tanta gent, entre el gruix de persones desplaçades, també s'hi fiquen delinquents. Hauriem de poder decidir a cada illa, les ratios d'immigració que es poden soportar sense colapsar.

Valoración:52menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1