Agentes de la Policía Científica y Grupo de Homicidios, frente al portal de la vivienda donde se ha precipitado el hombre. | M. À. Cañellas

TW
14

Agentes del Grupo de Homicidios y de la Policía Científica del Cuerpo Nacional de Policía se han hecho cargo de la investigación de la muerte este lunes de un hombre que se ha precipitado desde un sexto piso en la calle Concòrdia de Palma.

Las primeras hipótesis apuntan a que la muerte se ha producido de forma accidental. El hombre, de 41 años identificado como David M.B. de nacionalidad española, había ido a tender la ropa en la azotea de su edificio. Una vez acabada la faena, se percató de que se había olvidado las llaves en el interior de su casa. El fallecido residía en la vivienda junto con un compañero de piso que estaba trabajando y que no tenía previsto regresar hasta las 15.00 horas.

Al encontrarse solo y sin llaves, decidió descolgarse desde la azotea hasta una ventana interior del sexto piso y, de esta forma, poder acceder al interior de su domicilio. Para ello cogió una cuerda que había en la azotea y trató de descender una distancia aproximada de cinco metros. Cuando se encontraba en el ecuador de la acción, la cuerda se rompió cayendo el hombre al vacío.

Fuentes policiales a las que ha tenido acceso Ultima Hora han descartado la implicación de terceras personas en la muerte y con, casi total seguridad, apuntan a que se trata de un trágico accidente.

Hasta el lugar del suceso se ha desplazado una ambulancia medicalizada del SAMU 061 cuyo facultativo lo único que ha podido hacer es certificar la muerte del varón.

El siniestro ha tenido lugar en torno a las 13.15 horas de este lunes. La zona ha quedado totalmente acordonada y hasta el lugar se ha desplazado una comitiva judicial y el forense de guardia para proceder al levantamiento del cadáver.

Han sido muchos los vecinos del edificio y residentes de la zona que han mostrado su consternación sobre este trágico suceso.