Uwe Ochsenknecht, Valerie Niehaus y Stephan Luca (con camiseta celeste), durante el rodaje en Mallorca de una serie para la cadena de television alemana SAT1. | Redacción Digital

TW
5

Un actor alemán fue juzgado este jueves por conducir ebrio y estrellarse contra un árbol en el Port de Pollença. El acusado, Stephan Luca, no asistió a la vista celebrada en una sala del juzgado de lo Penal 1 de Palma. Está en México. La Fiscalía pide la retirada del carné durante tres años y una multa de 4.380 euros.

El siniestro ocurrió el 6 de julio de 2013 sobre las siete y media de la mañana. Stephan Luca, de 43 años, conducía un Volkswagen Polo alquilado por la calle Juan XXIII del Port de Pollença. El actor circulaba a la altura del número 34, perdió el control del vehículo y colisionó contra un árbol que había en la acera. El coche quedó destrozado. Los agentes de la Policía Local de Pollença se personaron en el lugar del accidente y practicaron la prueba de alcoholemia al actor. Arrojó un resultado positivo de 0,77 mg/l de aire espirado. El hombre se negó a someterse a la prueba de contraste mediante análisis de sangre.

Una policía que intervino el día de los hechos declaró este jueves que se notaba que Stephan Luca había ingerido alcohol. «Se estrelló contra un árbol en una recta». La agente contó ante la juez que el alemán dijo que un coche le había golpeado por detrás. Pero no había ningún otro vehículo implicado.

La fiscal indicó que su defensa ha intentado en múltiples ocasiones la suspensión del juicio. Por rodajes o porque le resultaba costoso desplazarse hasta Mallorca. El abogado del actor reclama su absolución porque su cliente no entendió que tuviera la posibilidad de someterse a una de las pruebas. Stephan Luca ha protagonizado varias películas como El honor de los gladiadores, Súper papá o Un conejo sin orejas.