La familia del joven desatendido por el 112 no denunciará si se demuestra que fue un error

| | Palma |

Valorar:
preload
El joven de 14 años fue ingresado en la UCI de Son Espases el pasado 13 de enero.

El joven de 14 años fue ingresado en la UCI de Son Espases el pasado 13 de enero.

24-01-2018Teresa Ayuga

El padre del menor de 14 años cuya llamada al 112 fue colgada hasta en dos ocasiones por un operador recibió mantuvo el pasado domingo una conversación con el director del servicio de emergencias, Vicente Soria. El jefe del 112 le llamó para presentarle sus excusas y ofrecerle las oportunas explicaciones sobre lo ocurrido el 13 de enero cuando el menor llamó desde Inca para solicitar ayuda porque no podía respirar.

El padre del joven, Jesús Ruiz, doctor de profesión, ha asegurado a este periódico que quiere llegar hasta el final del asunto. Cabe recordar que el trabajador del 112 pensó que la llamada del chico era una broma y así lo explicó este martes a sus superiores. Por ello, y según su versión, pasó la llamada de su hijo 'al listado de bromas'.

Jesús Ruiz sostiene que si desde la Direcció General de Emergències le explican el protocolo que existe con el listado de bromas, le convencen de que éste funciona y de que el caso de su hijo es sólo un error y no un suceso habitual, está dispuesto a no poner una denuncia judicial porque su propósito no es generar ningún tipo de daño gratuito.

El padre de joven asegura que estaría dispuesto a no percibir ninguna indemnización si realmente puede comprobar que lo que sucedió con su hijo fue un caso aislado, ya que su fin último no es económico. «Si yo como médico cometiera un 1% de la negligencia que ha cometido este señor ya estaría en la cárcel. Sólo le pido que se ponga en mi lugar, si la víctima hubiera sido su hijo seguro que no le hubiese colgado dos veces. Voy a llegar hasta el final de este asunto y, repito, si me convencen de que todo esto ha sido un accidente, no les denunciaré».

Durante la mañana de este miércoles, Jesús ha acompañado a su hijo de 14 años a realizarse una prueba con el anestesista y a entrevistarse con los médicos que se van a encargar de operarle. Se trata de una intervención preferente y si todo sale según lo previsto se realizará aproximadamente en tres semanas en el hospital de Son Espases.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

vicens
Hace más de 2 años

Se deberia identificar a los que bromean llamando al 112 y meterles un multazo o escarmiento y publicarlo para ejemplo,y si son menores que recaiga en sus padres.

Valoración:1menosmas

josevi
Hace más de 2 años

una broma .quien es el para decir si es una broma o no hay supervisores y responsables para tomar esa decision juegan con la vida de la gente no poniendo cafes si es un error asuman su responsabilidades

Valoración:-1menosmas

sandra44
Hace más de 2 años

error es no denunciar

Valoración:1menosmas

Mon
Hace más de 2 años

que curioso y cual es el protocolo para ver si es una broma o no COLGAR?

Valoración:4menosmas

Gobern de Lerdos
Hace más de 2 años

Este chico podría haber muerto y no se había sabido nada del chapucero del 112. Mi cuestión es ¿A cuantas personas les habrá pasado lo mismo y no han podido contarlo? Este hecho hay que denunciarlo y esta persona merece ser despedida o cambiada de lugar de trabajo, porque para este no sirve, creo que esto ha quedado muy claro. Por mucho que ahora se haga la víctima la chapuza ya es un hecho consumado.

Valoración:7menosmas

Calamar
Hace más de 2 años

Una familia normal, on s’enten que tots ens podem equivocar i no vol fer sa horterada de mirar de treure un duro d’un fet sense mala fe. El treballDor de l’112, jA ho passa prou malament i dins es pecat ja duu sa penitencia.

Valoración:41menosmas

J.B.V.
Hace más de 2 años

Finaaaaa! Finaaaaa! Finaaaaa! Finaaaaa! Finaaaaa! Finaaaaa! Finaaaaa! Finaaaaa! Finaaaaa! Finaaaaa! Finaaaaa! Finaaaaa! Finaaaaa! Finaaaaa! Finaaaaa! Finaaaaa!...NO CONTESTA.

Valoración:-27menosmas

Grandísimo error
Hace más de 2 años

Lo que sí sería un error es NO DENUNCIARLO. Eso sí que sería un gran error. Estas cosas hay que denunciarlas siempre para que no vuelvan a repetirse. Porque es ta vez se ha salvado, pero quizá la próxima no tenga tanta suerte. No fue un error, no se cortó la comunicación... fue el operador que colgó voluntariamente, él mismo lo reconoció. Dijo que pensava... que creía... que ignoraba... que no sabía... en fin, que la cagó bien. No digo que lo hiciera con maldad, ni mucho menos, pero pensó mal y no acertó.

Valoración:23menosmas

Joker
Hace más de 2 años

Todas las llamadas al 112 deberían ser comprobadas para evitar estas desagradables situaciones, no obstante en caso de ser una llamada llamémosle de broma, debería ser sancionada con dureza, hay bromas que no pueden ser toleradas

Valoración:95menosmas

Jarana
Hace más de 2 años

Dónde está el ""defensor del menor""??? Ah! Que es política.

Valoración:33menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1