Recibe el alta el joven cuya llamada fue desatendida por un operador del 112

| Palma |

Valorar:
preload
El joven cuya llamada fue desatendida por un operador recibe el alta.

El joven cuya llamada fue desatendida por un operador recibe el alta.

24-01-2018T. Ayuga

El joven de 14 años cuya llamada al 112 fue desatendida por un operador ha recibido el alta y ha abandonado Son Espases, según han confirmado desde el centro hospitalario. Ahora se encuentra a la espera de una nueva intervención.

El chico ingresó en la UCI de Son Espases el pasado sábado 13 de enero a consecuencia de colapso pulmonar debido a un ‘neumotórax a tensión’. Horas antes, el menor, que se encontraba en Inca, había tratado de contactar con el 112 al encontrarse indispuesto en plena calle. El operador que atendió la llamada le colgó hasta en dos ocasiones el teléfono, creyendo que se trataba de una broma.

Finalmente, el joven desmayó al quedarse prácticamente sin respiración y, una vez recuperado, detuvo a un vehículo para solicitarle auxilio y que lo trasladara al hospital de Inca. Ya en el centro médico, y dada la gravedad del diagnóstico, lo entubaron y sedaron, y lo trasladaron en ambulancia hasta Son Espases.

Los familiares del menor han explicado que deberá ser intervenido quirúrgicamente de nuevo en unas semanas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Marc
Hace más de 2 años

Me alegro mucho de su rápida y satisfactoria recuperación, me intriga si tiene algo que preguntar al operador que no supo atender su emergencia.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1