Los 11 acusados en el banquillo de la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Palma. | Alejandro Sepúlveda

Una banda de siete narcos aceptó este lunes en la Audiencia Provincial penas que suman 18 años de cárcel por vender cocaína y hachís en Magaluf (Calvià). El fiscal retiró la acusación contra otros cuatro implicados, tres mujeres y un hombre.

Los siete procesados se conformaron con penas de entre un año y medio y tres años y medio de cárcel por traficar con droga. También asumieron multas cuyo valor total asciende a 10.515 euros.

El hombre que admitió la mayor condena -tres años y medio de prisión- ya fue condenado por un delito de tráfico de drogas en Málaga. El tribunal apreció la circunstancia agravante de reincidencia y la atenuante de toxifrenia ya que cuando ocurrieron los hechos era drogadicto.

El grupo criminal enjuiciado este lunes en la Sección Primera de la Audiencia Provincial se dedicaba a la venta de droga durante el verano de 2015 en Magaluf. Los compradores eran turistas y otros clientes habituales de la zona. La red estaba formada por dos hermanos que contactaban con los clientes sin intermediarios.