Detenidos dos menores por el asesinato de dos ancianos en Bilbao

| Bilbao |

Valorar:
preload
Ambos cuerpos presentaban signos de gran violencia, golpes en la cabeza y varias cuchilladas, y el piso estaba revuelto y con mucha sangre.

Ambos cuerpos presentaban signos de gran violencia, golpes en la cabeza y varias cuchilladas, y el piso estaba revuelto y con mucha sangre.

18-01-2018 | LUIS TEJIDO

La investigación policial sobre la muerte de dos ancianos de 87 años ocurrida el pasado jueves 18 de enero en su domicilio del barrio bilbaíno de Otxarkoaga ha permitido el arresto de dos menores como implicados en el suceso.

Según han informado fuentes de la investigación, la primera detención se ha registrado hacia las 13:30 horas en el municipio vizcaíno de Balmaseda, mientras que el segundo arresto se ha producido en Bilbao hacia las 17:15 horas. No está previsto que de momento se vayan a realizar más detenciones.

Los investigadores de la Comisaría de la Ertzaintza de Deusto, en Bilbao, consideran que ambos chicos, de 14 y 16 años, están relacionados con el asesinato de los dos ancianos y pasarán a disposición de la Fiscalía de menores.

Las mismas fuentes explican que los dos adolescentes arrestados son vecinos del barrio donde ocurrió el doble crimen y de etnia gitana, si bien no tienen relación con el denominado clan de los 'Pichis', un grupo familiar que ha protagonizado algunos incidentes de convivencia en el barrio de Ollerías de la capital vizcaína.

El matrimonio de octogenarios fue encontrado muerto el jueves en su piso del número 16 de la calle Zizeruena en Otxarkoaga, cuando un familiar acudió al domicilio tras comprobar que no respondían al teléfono. Ambos cuerpos presentaban signos de gran violencia, golpes en la cabeza y varias cuchilladas, y el piso estaba revuelto y con mucha sangre. Los asaltantes buscaban algo ya que dejaron cajones y armarios abiertos.

Al día siguiente del doble crimen cientos de vecinos de Otxarkoaga se manifestaron en señal de duelo y de protesta por ese suceso, y reclamaron «más seguridad» en el barrio. Junto a otros miembros del gobierno municipal (PNV-PSE) y representantes de otros grupos políticos municipales, al acto asistió el alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, que fue increpado por algunos de los manifestantes. En la marcha se corearon gritos como «Aburto dimisión» y «Ayuntamiento, miento, miento»

Se entregó a la Ertzaintza

El arresto del chico de 14 años se ha producido sobre las 13.30 horas de este domingo en el municipio vizcaíno de Balmaseda por parte de agentes de la Policía vasca. El segundo joven detenido, de 16 años, se ha entregado ante la Ertzaintza.

Se sabe que los dos menores están domiciliados en Vizcaya, pero poco más se conoce de los jóvenes implicados en el crimen de la pareja de ancianos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Joan Bibiloni
Hace un año

Todo el Mundó se pregunta: Por qué, si son menores, pero pueden entrar orar acciones de violencia, muerte, robos, etc. no se publican sus nombres y fotografías, para je los que les conocen los reconozcan y los que no, también? Creo que el encubrirlos es apoyarlos. Sería diferente en casos de desgracia o no mostrar malicia de malhechores.

Valoración:17menosmas

Surmann
Hace un año

Da escalofríos lo que han hecho y da escalofríos que a los 18 y 20 años van a estar en la calle y muy probablemente van a producir más sufrimiento

Valoración:25menosmas

Johnny
Hace un año

Hablemos con propiedad , que es lo que ya piensa la mayoria , en estos casos pena de muerte . Sin mas comentarios

Valoración:54menosmas

Sdl
Hace un año

Es obligatorio la revisión de la Ley del menor, cada vez son más violentos y por mucho que se empeñen cuatro "progres" esto no es una chiquillada cómo el 90.% de los delitos que cometen los menores. Cada vez son más violentos y conocedores de la impunibilidad que les da esta Ley. La sociedad avanza totalmente desproporcionada a las leyes demasiado laxas con toda clase de delincuentes especialmente los menores....o lo paramos o esto cada vez ira a más. Un menor de 14 años sabe perfectamente cuando roba, agrede o mata a alguien lo que debería ser castigado en cuanto a la gravedad del delito y no a la edad esto no es PROGRESO es REGRESO enterense ya de una vez un menor delincuente es igual o peor que un mayor por lo tanto igualdad de penas y centro para vumplirlas o sease Cárcel no colegios ni centro de reforma

Valoración:63menosmas

quasimodo
Hace un año

Bufff, menores. Con la iglesia hemos topado. Vamos a ver como reacciona la justicia, pero al ser menores poca cosa les van a hacer. Lástima, habría que dar una sanción ejemplar, par que sepan que no pueden hacer lo que les de la gana, como hasta ahora.

Valoración:52menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1