Herido un niño al quedar atrapado en unas escaleras automáticas de Palma

| | Palma |

Valorar:
preload
Policías junto a las escaleras automáticas.

Policías junto a las escaleras automáticas.

10-01-2018 | A. Sepúlveda

Menudo susto se llevó un niño de ocho años y su madre al ver como una escalera automática se ?tragaba? literalmente el pie del pequeño. Los hechos se produjeron en las escaleras de acceso de la estación Intermodal. Una mujer extranjera, de mediana edad y residente en la Isla, llegó a la estación de autobuses junto a su hijo. Unos minutos más tarde, ambos se disponían a abandonar el recinto utilizando para ello la salida que da a la plaza España. Cuando el niño se disponía a salir de la escalera se quedó enganchado en la misma. Por causas que se desconocen y que están siendo objeto de investigación, el sistema de seguridad falló y la escalera no detuvo su marcha.

La madre, visiblemente atemorizada, cogió al pequeño y le estiraba para evitar que fuera arrastrado por el mecanismo. Acto seguido, el personal de seguridad de la estación acudió en su ayuda, pero a pesar de que estaban pulsando el botón de emergencia, el motor no se detenía. Afortunadamente, el pequeño pudo encoger los dedos a tiempo evitando que la máquina se los seccionara. Finalmente, la zapatilla se partió por la mitad tragándosela la escalera pero pudiendo sacar el niño su pie.

Rápidamente, agentes de la Policía Nacional y una ambulancia medicalizada del SAMU-061 se personaron en el lugar del suceso. El niño fue atendido por el facultativo y se levantó un informe judicial de lo sucedido. En un principio, el paciente no presentaba daños de consideración. Los facultativos atendieron al pequeño, que se encontraba muy nervioso y alterado, además de presentar varias policontusiones. La mujer interpuso la pertinente denuncia.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Jaume
Hace 11 meses

Si en lugar de perder el tiempo y el dinero con la fantasmada de los alquileres turísticos se ocupasen de la atención y el bienestar de los ciudadanos evitaríamos estas barbaridades. Espero que se les caiga el pelo a los responsables.

Valoración:1menosmas

xabi
Hace 11 meses

Que raro que las escaleras mecánicas de la intermodal no funcionen!!!

Valoración:3menosmas

AMPARO BLANCO
Hace 11 meses

A mi madre de 80 años le pasó lo mismo, en la escalera que sube del sótano a la 1ª planta de la Intermodal, dos señoras que iban delante perdieron el equilibrio y la tiraron, la escalera le arranco los botines y sufrió varias heridas en las piernas, pero lo peor fué el estado psicológico en el que salió. "Nadie hizo nada" salvo parar la escalera al oir sus gritos, ni una taza de tila, ni una disculpa "nada", ha pasado tiempo y no ha superado el miedo, coge el ascensor, un cero para la empresa, que no tuvo consideración con una anciana que se tragó un tremendo susto (creía que la escalera me arrancaba las piernas ), me dijo llorando.

Valoración:1menosmas

Carlos el Mallorquin
Hace 11 meses

¿NO funcionaron los pulsadores de paro de emergencia? Clarísimamente una negligencia en el mantenimiento, en toda maquina prevalece el paro antes que la marcha, por lo que debia tener desconectadas o puenteadas las emergencias. gracias a Dios este niño no ha pedido los dedos o la pierna,

Valoración:14menosmas

Es lo normal y obligatorio
Hace 11 meses

Yo habría hecho exactamente lo mismo que ella, poner una denuncia y reclamar una indemnización si procede, naturalmente que sí, es igual si soy extranjero o nacional y mas en un caso como este en que su hijo podría haber perdido los dedos del pie o el pie entero incluso, esto es muy serio, puede pasarle a cualquiera y si me hubiese ocurrido a mi y una hija mía resultase herida no pararía hasta encontrar al o a los responsables, eso seguro.porque alguien ha de responsabilizarse de esto, ya está bien.

Valoración:16menosmas

Paco Gerte
Hace 11 meses

Hace unos meses fue una farola, ahora una escalera mecánica, lo próximo...? Que imagen, Dios mío, que pena. Sugiero hablen con el responsable técnico del mantenimiento de las escaleras mecánicas del Corte Inglés, llevan muchos años y ni un incidente.

Valoración:10menosmas

Aquí y allí...es tan relativo
Hace 11 meses

manumenorca dijo:" ... "mujer extranjera" residente en la isla? ... pues denuncia al canto seguro, pidiendo fuertes compensaciones, pues menudos son, no se conforman con disculpas, no... los de aquí no tenemos costumbre de hacer valer nuestros derechos..."

¿Con qué derecho se cree usted a decidir quién tiene o no derecho a denunciar si la persona en cuestión se considera perjudicado por algo? De la frivolidad o pocedencia de la denuncia o de si la indemnización es excesiva y de su ajuste, en caso de que así sea, se encargará el juez asignado, ¿no cree?

Que " los de aquí" -ya me gustaría saber a mí a quiénes incluye en esta categoría- "tenemos costumbre de hacer valer nuestros derechos..." no es culpa de.....digamos,en su terminología, y, para que lo entienda, los que no son de aquí. Además, ¿quién le ha nombrado representante de "los de aquí"?

Lo que hay que leer. En fin....

Valoración:4menosmas

usuario74
Hace 11 meses

Unas escaleras tercermundista con un ruido infernal desde las 5 de la mañana hasta medianoche,y nadie hace nada. es increible la poca eficacia de SFM o de la subcontrata que haga el mantenimiento. Una autentica vergüenza digna de denunciar en los juzgados.

Valoración:14menosmas

Juank73
Hace 11 meses

Esas escaleras siempre están mal y ni que decir del ruido que hacen (el cual no es normal) el responsable de las instalaciones que imagino es el que permite que las escaleras estén en funcionamiento sin el correspondiente mantenimiento, es quien debería indemnizar a esta familia (y no con dinero público ya que nosotros no tenemos culpa de estos ineptos) por otro lado sancionar a los responsables de industria, que a la vista no realizan su trabajo de inspección, en fin por suerte quedo en un gran susto.

Valoración:16menosmas

A.H
Hace 11 meses

Que atrevida es la ignorancia!! A nadie por lo visto se le ocurre pensar que estas empresas que adjudican los mantenimientos tienen un presupuesto que si por lo que sea no llega para la reparación en este caso de las escaleras mecánicas,por seguridad han de dejarse paradas hasta que se aprueben (y se paguen)los trabajos a realizar. Es más fácil desde la ignorancia culpar a los profesionales que trabajan en el mantenimiento y no a la banda de que se gastan el dinero público en a saber que. Así nos va,somos borregos que no vemos más allá de nuestra nariz.

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3