Las cuatro escopetas intervenidas al varón. | Michel's

TW
7

La Guardia Civil ha denunciado a un vecino de Andratx que realizó varios disparos al aire durante la pasada Nochevieja. Los agentes acudieron esa noche al domicilio tras recibir la llamada de alerta y le requisaron cuatro escopetas de caza. Ahora se está tramitando la sanción por estos hechos.

El suceso ocurrió sobre las 23.00 horas del pasado día 31 en la zona del Camí des Vinyet de Andratx, donde hay dos vecinos que tienen una mala relación entre ellos y han protagonizado algunos incidentes anteriormente. Durante la última noche del año, uno de los vecinos y sus invitados empezaron a lanzar petardos, hecho que molestó al otro a pesar de estar a punto de acabar el año.

Este segundo vecino, que es cazador, salió de su casa con una escopeta y realizó varios disparos al aire. Las personas que estaban en la vivienda de al lado llamaron a los servicios de emergencias y alertaron de la situación. Efectivos de la Policía Local de Andratx y de la Guardia Civil se desplazaron al lugar con celeridad.

Una patrulla de la Policía Local llegó en primer lugar y localizó la vivienda desde la que supuestamente se habían realizado los disparos. Al llamar a la puerta les abrió una mujer, pero se mostró esquiva con las preguntas de los agentes, aunque al final accedió a abrirles y en el interior encontraron al varón, quien les manifestó que había realizado los disparos poco antes.

Los agentes inspeccionaron la casa y encontraron cuatro escopetas en el armero, que fueron intervenidas por la Guardia Civil, que se hizo cargo de la investigación. Ahora se tramita la sanción por lo ocurrido.