Minuto de silencio por el «feminicidio» de Diana Quer

| Santiago de Compostela |

Valorar:
preload
La corporación municipal de Santiago de Compostela se ha concentrado esta mañana en la plaza del Obradoiro y ha guardado un minuto de silencio en repulsa por el asesinato de Diana Quer.

La corporación municipal de Santiago de Compostela se ha concentrado esta mañana en la plaza del Obradoiro y ha guardado un minuto de silencio en repulsa por el asesinato de Diana Quer.

02-01-2018 | Efe

La corporación municipal de Santiago de Compostela ha guardado este martes un minuto de silencio en la Praza do Obradoiro para condenar el «feminicidio» de Diana Quer, la joven madrileña que había desaparecido el 22 de agosto de 2016 en A Pobra do Caramiñal (A Coruña).

Así lo ha dicho, el declaraciones a los medios, el regidor compostelano, Martiño Noriega, que ha subrayado que, para el consistorio, la localización del cadáver de Diana Quer y la detención de su supuesto asesino «se enmarca en un caso de feminicidio».

Noriega ha recordado que el Consistorio realiza de forma «habitual» minutos de silencio para «denunciar las muertes por violencia machista» a nivel institucional. La acción da cumplimiento a la moción aprobada por unanimidad en el Pleno el 7 de septiembre de 2015, que fija acciones de dolor y solidaridad por cada asesinato machista ocurrido en España.

Concentración

Además, el Ayuntamiento de Santiago se sumará a las concentraciones en repulsa contra la violencia machista y de solidaridad con la familia de Diana Quer convocadas por la Plataforma Feminista Gallega para las 20.00 horas de este martes.

Numerosas localidades, entre ellas Santiago de Compostela, Vigo o A Coruña, acogerán en la tarde de este martes concentraciones de repulsa convocadas por esta plataforma.

El Ayuntamiento de Santiago ha recordado que la violencia de género es «la expresión más extrema de la desigualdad social que sufren las mujeres» y que estos asesinatos se producen porque «la violencia sigue siendo utilizada como un mecanismo de control y dominación de las mujeres».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Alfa7
Hace 12 meses

Me sumo al minuto de silencio, pero yo creia que matar a un hombre o a una mujer con intencion de matar se llamaba asesinato y entonces si se mata a un hombre se llamara masculinicidio o que.

Valoración:9menosmas

Pop
Hace 12 meses

Es toda España que tendria que hacer un minuto de silencio.... Basta ya!

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1