Incendio en Pollença

| Polllença |

Valorar:

Incendio en Pollença.

27-12-2017

En la noche de este miércoles se ha registrado un incendio en Pollença. El fuego se originó sobre las 21.30 horas y continua activo la mañana de este jueves después de quemar unas 75 hectáreas de carritx y pinar. El fuerte viento y la vegetación de la zona han provocado que las llamas se extiendan con rapidez, dificultando su control. No obstante, la situación meteorológica ha mejorado favoreciendo el trabajo de los equipos de emergencias desplazados a la zona.

El fuego comenzó en la zona del Coll de Síller. El Ibanat informaba sobre la media noche que había pasado a ser de nivel 1 y de que de los tres focos activos, el de la urbanización del Vilar era el más preocupante. El de Síller y el de 'Formentor', cercana al instituto, son los otros puntos.

Según indica la Policía Local, el incendio podría haberse producido en la zona de la urbanización de las Palmeras, por causas que hasta el momento se desconocen y a causa del viento se ha extendido rápidamente por el Coll de Síller. Aunque las primeras hipótesis, a falta de confirmación oficial por parte de los equipos de emergencia, todo apunta a que el incendio se ha iniciado a raíz de un cortocircuito en los cables de alta tensión en el transformador del Coll de Síller. En cuestión de minutos, el fuego se propagó con suma rapidez hasta las fincas de Cal Peço, la urbanización de Bóquer y Es Vilar.

La cercanía del fuego a la carretera de Pollença al Port de Pollença y a viviendas ha generado mucha preocupación entre los vecinos del núcleo costero. Según informan fuentes municipales, alrededor de 60 viviendas fueron desalojadas, aunque los vecinos pudieron regresar a sus casas de madrugada. Ninguna casa se ha visto afectada.

Varias dotaciones de bomberos procedentes de los parques de Inca y de Alcúdia se dirigieron el Port de Pollença para participar en la extinción del incendio.

El incendio hizo arder un transformador cercano provocando que la Cala Sant Viçens se quedara sin luz.

Desde un primer momento, el alcalde del municipio, Miquel Àngel March, ha seguido de cerca la evolución del siniestro.

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha mostrado también en Twitter su preocupación por este suceso, que ha declarado estar siguiendo, y ha recordado los medios que están trabajando para sofocar el incendio. «Máxima preocupación y mucha fuerza y sentido común a los profesionales que trabajan para extinguir el incendio», ha indicado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

joana far
Hace más de 2 años

"Uno de aqui", lo dit.... ets molt valent insultant a la gent darrera una anonimat

Valoración:-1menosmas

Uno de aqui
Hace más de 2 años

Joaneta, creo que en eu moll todo el mundo te conoce, no necesitas presentación, y de todo menos" feinera", que cualquiera que no sepa de quien hablamos puede prestarle a confusión. En fín, cabalgatas y hacer teatro es tu especialidad, porque para bocas,la tuya es muy grande. Haz algo de provecho, que la maldad y frustración te carcomen, y de paso estudia un poco para hablar de aquello que desconoces.

Valoración:-2menosmas

Responsabilitat
Hace más de 2 años

Si es confirma que l'inici de l'incendi ha estat provocat per un transformador elèctric, s'haurien de demanar responsabilitats a la companyia i explicacions de com porta les inspeccions i manteniment de les seves instal·lacions.

Valoración:6menosmas

joana far
Hace más de 2 años

Per "uno de aqui", ¿on eres a les 2 de la dematinada mentres els altres apagaven el foc?Et veig molt "profesional" en el tema, la teva ajuda aques estat imprescindible.¿saps on son les boques de rec?¿saps quines son les que duen mes presio?¿Saps la diferencia entre els diferents tipus de foc? ¿Quina fitxacio malaltadisa tens contra PC i els cosos d'emergencies?¿Ets, tal vegada, un bomber "frustat"?, i per cert.... jo si pos el meu nom i no m'amag darrera un anonim.....

Valoración:-3menosmas

Laura
Hace más de 2 años

Bajo mi punto de pista la descoordinacion si la hubo, es responsabilidad de los mandos o los que mandan, poco cobran los bomberos y policias que estan para asistirnos ante cualquier eventualidad, poniendo su vida en riesgo..

Valoración:2menosmas

Uno de aqui
Hace más de 2 años

"*", yo no he dicho que la culpa sea de lis bomberos , siempre he mantenido que la coordinación inicial, que es donde se puede minimizar más el alcance del incendio, fué pésima y descoordinada. Hablamos de profesionales, de su trabajo, y en este caso se empezó tarde y mal. Que los que ahí trabajan hacen una gran labor, no lo pongo en duda. Pero mantengo que se llegó tarde y sin coordinación clara. La gente salió de sus casas por sentido común. Y que hasta hoy nadie se ha interesado en la limpieza de la zona boscosa es otra realidad, hoy tocan fotos de autoridades que el día que se les pidió soluciones a un posible incendio como al final se ha dado, todos tiraban balones fuera. Hoy fotos y chupar càmaras, no pueden ser más cínicos.

Valoración:-3menosmas

jadriola
Hace más de 2 años

i aixo que van ben comodos dins u seus Audis que tots pagam ,es mes importat ferlisla foto a la guarda de chupocteros fent u paripe que donar noticis de veritat i utilidad

Valoración:2menosmas

Veinada
Hace más de 2 años

IB-3que pagamos todos muy ,muy ,mal,en el informativo ni mencionaron el incendio ,los vecinos que estabamos con el fuego casi metido en las casas ,sin ninguna informacion ,debe dimitir el director de IB-3 y todos los responsables ,a y toda la noche nos pusieron una actuacion de Tomeu Peña ,peor imposible.

Valoración:22menosmas

*
Hace más de 2 años

@uno de aquí: la culpa es de los bomberos, de los cuerpos y fuerzas de seguridad, de protección civil, de los políticos, bla bla bla bla........ la gente que trabaja ahí hace una gran labor y hacen lo que pueden considerando que ayer hubo viento de casi 100 km /h.

Valoración:5menosmas

TrosDePa
Hace más de 2 años

Una repercusió més de la corruPPció, el boscs no estàn preparats.

Valoración:-13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4