Dos hombres y una mujer fallecieron en agosto en un grave accidente a la altura de sa Pobla en el peor siniestro del año entre un camión y dos turismos. | Alejandro Sepúlveda

TW
0

Los accidentes de tráfico se mantienen como una de las principales causas de muerte no naturales y este 2017 se han cobrado la vida de 39 personas en Mallorca. Ha aumentado el número de siniestros con fatal desenlace en las carreteras de la Isla respecto a 2016, aunque ha descendido el número de fallecidos mientras ha crecido en el cómputo global de Balears.

Noticias relacionadas

El fallecimiento de un hombre en la carretera de Establiments en Nochebuena, embestido por un conductor bebido, se ha convertido en el último en engordar una lista en la que este 2017 sobresalen el aumento de incidentes en zonas urbanas, los accidentes de moto y con hombres como implicados.

Este año han muerto 39 personas en accidentes en Mallorca y hasta la fecha 60 en Balears, lo que representa el peor dato de la década para la Comunitat. En 2016 fallecieron en este tipo de incidentes 46 personas en Mallorca y 56 en el archipiélago. Los 38 muertos en la Isla sigue la tónica de los últimos años tras los 38 de 2015 o los 39 de 2014 según los registros facilitados por el Ministerio del Interior.