La víctima perdió el conocimiento y tuvo una gran brecha en la cabeza. | Guillermo Esteban

TW
0

Un joven ha sido condenado a nueve meses de cárcel por golpear a otro con una piedra en el parque Krekovic de Palma. El agresor deberá indemnizar a la víctima con 2.210 euros por las lesiones y secuelas. Ya ha consignado 1.600. La abogada defensora y la fiscal llegaron este lunes a un acuerdo en el juicio para rebajar la condena.

El juez titular del juzgado de lo Penal 3 tuvo en cuenta la circunstancia atenuante de reparación del daño. La letrada del joven solicitó la suspensión de la pena de prisión durante dos años. La representante del ministerio fiscal no se opuso con la condición de que abone el resto de indemnización al perjudicado en seis meses.

La agresión ocurrió alrededor de las ocho y media de la tarde del 13 de julio de 2016. El acusado, de nacionalidad marroquí, se encontraba con unos amigos cuando discutieron con otro grupo de jóvenes. El procesado lanzó una piedra que alcanzó a un adolescente de 17 años de edad.

El perjudicado perdió el conocimiento al recibir el impacto. Sufrió un traumatismo craneoencefálico. Tenía una gran brecha en la cabeza y precisó de 15 puntos de sutura. La herida, de 15 centímetros, tardó 12 días en sanar.