Caso Cursach

El fiscal Anticorrupción Carrau pide que se investigue a la 'madame' por falso testimonio y denuncia falsa

| | Palma |

Valorar:
preload
El fiscal anticorrupción Juan Carrau.

El fiscal anticorrupción Juan Carrau.

29-11-2017 | Montserrat T Diez - Efe

En un escrito enviado por el fiscal de Anticorrupción Juan Carrau remitido al juzgado de instrucción número 12, que investiga el 'caso Cursach', se solicita que la 'madame' o testigo clave sea investigada por falso testimonio y denuncia falsa.

Tal y como adelantó Ultima Hora, la testigo protegida sostuvo que unos policías nacionales, en concreto dos inspectores, habían retirado su documentación personal y la habían presionado supuestamente en nombre de Bartolomé Cursach. La Policía Judicial de la jefatura palmesana abrió una investigación y comprobó que los términos de la denuncia eran falsos y que la testigo nunca había sido llevada a la jefatura el día que había dicho.

Por todo ello se concluye que la 'madame' mintió y ahora pasa de ser la denunciante a ser la acusada.

Última Hora desveló en primicia la semana pasa que la 'madame' había 'cambiado de bando' y denunciaba presiones y coacciones del juez Manuel Penalva y el fiscal Miguel Ángel Subirán, así como del grupo de Blanqueo de Capitales. Curiosamente, esta propuesta de la fiscalía es previa a las revelaciones de la 'madame'.

Desde entonces, los acontecimientos han sucedido a una velocidad vertiginosa y ahora los propios investigadores reconocen que la testigo clave no tiene credibilidad, al menos en una parte de lo que contó en el juzgado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

¿POR QUÉ?
Hace más de 2 años

Las mujeres no mienten nunca. Y nunca ponen denuncias falsas.

Valoración:1menosmas

Quedigosubi
Hace más de 2 años

Polis de blanqueo, hay agentes de asuntos internos investigando? Menos denuncias en juzgados y mas denuncias en el consejo. Investigacion exhaustiva ya!!

Valoración:31menosmas

suma y sigue
Hace más de 2 años

He escuchado que el fisca Jefe Bartomeu Barcelo, ha sido denunciado POR DE DELITO DE OMISIÓN DE PERSECUCIÓN DE DELITOS Y POR PREVARICACION por el abogado VIcente Campaner, OLE COCO, no pares, que se habra todo el contenedor de la basura que hay en el instruccion 12 y que salga todo a la luz. TODO MI APOYO VICENTE QUE SE QUE NO TE LO PONEN FACIL.

Valoración:51menosmas

suma y sigue
Hace más de 2 años

claro y porque son nacionales aquí no pasa nada, si fueran Policias Locales ya estarían en prisión camino de la península. Aquí algo falla y se llama corporativismo de la justicia ya empieza a ser hora que se investigue la instrucción del juez del fiscal y de algunos agentes del CNP

Valoración:50menosmas

Tic Tac
Hace más de 2 años

Ya era hora que alguien se pusiese a investigar a esta sra, lo curioso es que se haga ahora cuando ha acusado a juez, fiscal y policia. Porque hasta ahora, mientras cargaba tintas contra los otros, era u a ciudadana entrañable y modelica, como el insigne Ico.

Valoración:70menosmas

Tontina
Hace más de 2 años

El problema es que algún ingenuo la creyó.... con consecuencias de todos conocidos. Que se haga justicia, a todos los niveles.

Valoración:49menosmas

sandrix
Hace más de 2 años

Es probable que si hay otros testigos que han sido manipulados o han mentido, el sábado pudieran haber pensado que debían actuar igual que la madame y retractarse. Con las reacciones de Fiscalía y el auto del TSJ se relajaron. Pero ahora ya no pueden retractarse porque les acusarían de falso testimonio. Mejor rezar para que no les descubran... para ellos es un alivio que permanezca el mismo fiscal y juez instructor

Valoración:55menosmas

Jooooooer
Hace más de 2 años

Ha estas alturas pide otro fiscal que se investige a la testigo 31? Ahora que parece que se baja y quiere volver a subir al barco del sr juez y fiscal? Cuanto tiempo hace que diversos imputados lo han solicitado y sus señorías le daban plena veracidad? La gente no es tonta! Mucho endiosado por los juzgados?

Valoración:59menosmas

sandrix
Hace más de 2 años

Menos mal que el Sr. Carrau sí se ocupa de proteger la dignidad de la institución...Da la sensación que debe tratarse de un acto de valentía personal y profesional...y que no se lo habrán puesto fácil! Vista la posición Fiscal jefe y asociaciones de Fiscales tan ofendidas por la actuación del joven abogado (contra uno de los suyos) en vez de estarlo por las inquietantes noticias que ensucian la profesión, y el proceso. Si en vez del caso Cursach se hubiera dado en el de Paco de al lado nadie se hubiera enterado!!

Valoración:46menosmas

miguel
Hace más de 2 años

Nunca estuvo en la jefatura ese dia..El club al que acudian supuestamente los politicos estaban cerrados y en venta en las fechas que ella dice haberlos visto alli..La agenda con datos escritos por su socia que resulta que ya hacia dos años que estaba muerta.Una prostituta que trabajó en ese club que dice que a la testigo no la ha visto nunca ni la conoce,Ademas está denunciada por cobrar de un seguro de forma fraudulenta,por llevarse muebles de una casa que alquiló pero jamas pagó el alquiller..Se cita con el abogado la graban sin que se dé cuenta y llama a Ana Rosa y dice que jamas se ha reunido con el.¡¡menuda elementa""

Valoración:66menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2